Ricardo Arjona, todo emoción en Chavón       

Ricardo Arjona, todo emoción en Chavón       

Una noche de mil emociones fue lo que se vivió el pasado sábado en el anfiteatro de Altos de Chavón con el esperado concierto del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien logró reventar la locación del Este del país al reunir a unas 5,000 almas que corearon cada una de sus canciones durante más de dos horas.

Desde las 9:55 hasta las 12:00 de la noche, el artista deleitó al público, juvenil en su mayoría, con 18 temas en el último concierto de su tour “Metamorfosis”. Las cartulinas con letreros alusivos al artista caracterizaron la noche en la que más de un escrito provocó la risa de Arjona como los casos de “Adóptame”, “Dime como podrías enamorarte de una con 13 años menos” y “Tengo 41”.

 El desfile de canciones que provocó todo tipo de emociones entre las mujeres, gritos, ovaciones y lágrimas, comenzó después de una parodia a un noticiero en la pantalla gigante, mientras la escenografía simula un circo.

Acompañado de ocho músicos y un sonido sin desperdicios, Arjona comenzó su show con “Animal noctur no” y siguió con “Hay amores”, “Qué estoy haciendo yo” y “Desnuda”.

Después saludó al público diciendo: “Esta es una noche muy especial en este lugar mágico, porque es el último concierto de la gira ‘Metamorfosis’, de modo que vamos a celebrar en grande.

Por eso quiero que hagamos lo que a ustedes les dé la gana. Fue entonces cuando la algarabía del auditorio delató la siguiente canción: “Acompáñame a estar solo”. Para introducir el siguiente tema, “El amor”, el artista de 49 años de edad dijo que “en esta vida hay tanta gente buscando pareja que lo confunde con cualquiera. Primero tenemos que aprender a querernos nosotros mismos para entonces amar a otra persona”.

De inmediato se hizo acompañar de un organillo (instrumento de origen inglés) que le recuerda el parque de su pueblo natal para entonar “Mi novia se me está poniendo vieja”. “La historia del taxista”, “Dime que no” (cuando estuvo a punto de caerse el micrófono de sus manos), “Como duele”, Pingüinos en la cama”, “Cuando” y “Señora de las cuatro décadas”, aumentaron aún más las emociones de la noche. Ricardo Arjona habló de las terapias de pareja a la que tanto se acude en este tiempo.

Dijo que eso sólo tiene dos opciones: “o quiere a su pareja con todos sus defectos o hace sus maletas y se marcha”. Así sonaron los primeros acordes de su composición “Sin daños a terceros”.

Excepcional el dúo con la dominicana Adalgisa Pantaleón en la canción “Fuiste tú”. El final del concierto la marcaron “Si el Norte fuera el Sur”, “El problema”, “Minutos” y Mujeres”.

ZOOM

Algo más “Adóptame”

Fue el letrero que más sensación provocó y hasta risas a Arjona. La chica que lo portaba no paró las lágrimas durante toda la noche.

Un caos

La llegada de los vehículos fue un desorden total

Gente que salió programada para llegar a las 7:00, arribó a Chavón a las 8:30 de la noche. Dicen que se debió a la apertura muy tarde de las puertas de acceso a la carretera, cuya entrada ya estaba afectada con la nueva Autopista del Coral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas