Ricardo Arjona
excepcional en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/4DF2C61A-E989-49F2-8BE4-6F3F889679A8.jpeg

SANTIAGO.- El Gran Arena del Cibao estaba a oscuras a  las  9:05 de la noche. De fondo la canción “Quinto piso”, poco a poco se fueron encendiendo las luces del escenario que daba vida a  un complejo habitacional  en el que habitan los músicos y donde el artista  juega a participar de todas las  escenas de un vecindario cotidiano, entre calles, bares, barberías, letreros y un  singular coche que utilizó para sus desplazamientos.

Ricardo Arjona apareció deslizándose por una escalinata y, acompañado de su banda, arrancó el show. 

 “Salud  por  ustedes,  gracias  por acompañarme”, dijo  Arjona muy airoso  y  a seguidas cantó  “Quinto Piso”, “Te conozco”, “Realmente no estoy tan solo” y “Minutos”.

Siguió con “El del espejo”, “Acompáñame a estar solo”, “Desnuda”, Sin ti”,   “El problema”  y  “La historia del taxi”.

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando Arjona subió al escenario a una mujer para cantarle  el tema “Señora”, que obviamente  dejó a la multitud sin aliento.

Sin dudas otro de los momentos memorables de este tours fue cuando le regaló a los asistentes a su concierto una versión acústica y por demás emotiva de “Mojado”, tema que trata la cruda  realidad del inmigrante a nivel mundial.

Solo acompañado de su guitarra apenas entonaba las primeras notas, el auditorio le ovacionaba por sus palabras. Los fans conmovidos cantaban junto a él cada una de las estrofas de la mayoría de las canciones que interpretó teniendo como marco una estructuración  fílmica en vídeos impresionantes  donde recorría en  imágenes todas las letras de sus canciones.

Arjona  jugó con su público y  manifestó su respeto por la vida, sus vivencias  y creencias. “Entendí  hace mucho tiempo que a las mujeres es mejor  quererlas que entenderlas”, dijo entre risas y a seguidas interpretó “Quesos, cosas  y casas” y  más tarde  “Minutos”.

Terminó su espectáculo con “Mujeres”  y dijo “Gracias  Santiago”, se marchó y se escucho “otra, otra, otra…”. No resistió la tentación de las ovaciones y regresó  para  cantar “Pingüinos en la cama”.

Zoom

El anfitrión

Issa Gadala

Muy  buena la actuación  del joven cantante dominicano   Issa Gadala. Como contraparte de este concierto se ganó el respaldo de los asistentes  en  los   cinco temas interpretados, pero el que logró más  conexión  con  el público fue “Por Amor”. En  una pantalla gigante, su autor  Rafael Solano cantó  juntó a él y el público se desbordó en aplausos. También  aprovechó el escenario para dar a conocer su versión en  pop rock de esa reconocida canción ”.