Ricardo Cardona, “chef de las estrellas”

Ricardo Cardona, “chef de las estrellas”

Este simpático chef salvadoreño inició su carrera trabajando en algunos de los principales restaurantes franceses y estadounidenses. Su experiencia práctica, de formación clásica, se hace evidente en la creación de exquisitos manjares elaborados con una amplia gama de estilos culinarios.

Cardona ama República Dominicana, porque la comunidad dominicana en Estados Unidos siempre le ha ofrecido mucho apoyo. Actualmente está a cargo de ocho restaurantes, entre ellos la cadena dominicana Mamajuana Café, que nació en la ciudad de Nueva York, en agosto de 2006. En 2009 abrió su segundo restaurante en Coral Gables, Miami.

Precisamente, la apertura del Mamajuana Café Santo Domingo, fue el motivo por el cual recientemente estuvo en el país deleitando con sus singulares y deliciosos platos a todas las personas que asistieron a gran este evento.

Mamajuana Café Santo Domingo ofrece a sus visitantes un espacio acogedor que combina detalles de la decoración colonial con réplicas de figuras emblemáticas de los taínos, raza indígena que da el nombre a este restaurante, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza número  451, ensanche Piantini; y que está abierto desde las doce del mediodía hasta la una de la madrugada y los fines de semana hasta las tres de la madrugada. Durante una amena conversación, este chef de fama internacional dijo que su éxito se debe a su fascinación por mezclar ingredientes, por lo que es considerado como el pionero de la nueva cocina latina; y reconocido como el “chef de las estrellas”, porque sus platos han deleitado a estrellas de la música latina, así como a peloteros de Grandes Ligas. Aseguró que la oferta gastronómica del restaurante mantiene el concepto que identifica a Mamajuana Nueva York y Mamajuana Miami; brindando a sus  comensales el sabor de la cocina francesa y europea mezclada con los sabores exóticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas