Ricardo de los Santos niega senadores reciban presión de Palacio en escogencia de miembros JCE

Ricardo de los Santos niega senadores reciban presión de Palacio en escogencia de miembros JCE

La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) finalizó este jueves el proceso de entrevistas a los interesados en ser miembros o suplentes del órgano electoral. La Comisión entrevistó a 306 personas, 76 mujeres (25 por ciento) y 230 hombres (75 por ciento). Este jueves fueron entrevistados 19 aspirantes. El presidente de la Comisión, senador Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), agradeció a los postulantes y a los medios de comunicación por la atención, “y a la sociedad, en sentido general, que nos ha dado seguimiento en el día a día”. Hoy/Fuente Externa 22/10/20

El presidente de la comisión senatorial a cargo de presentar las ternas para la elección del nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo De Los Santos, desmiente que los senadores hayan recibido algún tipo de presión o injerencia desde el Palacio Nacional para excluir la candidatura de Eddy Olivares.

“Quién me conoce a mí sabe que no soy de las personas que le coge presión a nadie”, señaló de los Santos.

De Los Santos prometió a la ciudadanía que en la próxima sesión del senado de esta semana se darán a conocer los nuevos miembros del órgano electoral.

Eddy Olivares fue asesor político del expresidente Hipólito Mejía y miembro del Partido Revolucionario Moderno, por sus vínculos con el oficialismo decidió tomar una licencia de su militancia para aspirar la presidencia de la JCE.

Su postulación ha sido el blanco de críticas y rechazo de la Dirección ejecutiva de su partido que desea un organismo electoral independiente.

Publicaciones Relacionadas