MANAGUA, (AFP) – El boxeador nicaragüense Ricardo Mayorga decidió retirarse del boxeo tras su estrepitosa derrota ante el puertorriqueño Félix »Tito» Trinidad, el pasado sábado en el Madison Squard Garden de Nueva York, aseguró el diario nicaragüense La Prensa en su versión digital.
«No voy a seguir peleando. Me retiro. Lo he pensado y discutido con mi familia. Así que (el retiro) es en serio», declaró Mayorga en el lobby del hotel Southgate de Nueva York al enviado del rotativo, Edgard Tijerino.
Mayorga, de 31 años, fue derrotado por nocáut en el octavo asalto de una pelea pactada a 12, en la que Trinidad hizo gala de superioridad y talento en su retorno a los cuadriláteros tras tres años de ausencia.
El boxeador nicaragüense aseguró que es el momento de retirarse después de su presentación ante Trinidad, en la que consideró que, pese a la derrota, dejó «buena impresión» para ser recordado como «alguien valiente, que nunca pidió tregua y que supo fajarse en todo instante».
El púgil saltó a la fama del boxeo en 2002 y logró unificar el título de los pesos welter de la Asociación y del Consejo Mundial de Boxeo (AMB) y (CMB) frente al guyanés Andrew »Seis Cabezas» Lewis y el estadounidense Vernon Forrest, respectivamente.
Mayorga declaró al rotativo nicaragüense que en el boxeo «el sacrificio es mucho y estoy peleando desde que tengo 11 años, así es que a los 31 años busco paz».
El deportista, quien se caracteriza por su desenfado al hablar, reiteró en que «esta bueno ya. No más, no más. Me voy del boxeo».
Según Mayorga, él no necesita continuar en el boxeo porque «tengo suficientes recursos (económicos), voy a meterme a ciertos negocios».
El boxeador tiene previsto regresar a Nicaragua el próximo miércoles para enfrentar una acusación penal por una supuesta violación contra una joven de 22 años, que habría sido cometida en un hotel capitalino.