Ricardo Montaner con más chistes que canciones

Ricardo Montaner con más chistes que canciones

POR JORGE RAMOS
Ricardo Montaner puso a gozar a su fanaticada la noche del sábado, durante el segundo y último concierto de su tour “Todo o nada” en la capital dominicana, provocando más risas con sus chistes que sentimiento con sus canciones. Los jueguitos, chistes y ocurrencias del artista en el escenario, le robaron mucho tiempo que pudo invertir en tantas hermosas composiciones que dejó de cantar y que forman parte importante de su repertorio. Montaner sólo interpretó 17 canciones en tiempo de dos horas y 15 minutos.

De todos modos, el público que llenó las 1.500 butacas de la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito lo ovacionó y aplaudió desde las 9:20 hasta las 11:35 de la noche, y gozó con sus cosas, aunque faltaron muchos de sus éxitos.

El cantautor argentino-venezolano hizo reir a jóvenes y adultos con su forma de bailar y con las cosas que dice y hace en el escenario, pero también llegó al corazón de los espectadores con temas como “Adonde va el amor”, “Tan enamorados”, “Solo con un beso” y “Nada”, las primeras interpretaciones de la noche.

Rodeado de un excelente juego de luces y acompañado de nueve músicos y una despampanante corista que se mueve como vedette, el artista entonó “Todo” (de su nuevo disco), “Bésame” (donde puso a dos parejas del público a besarse), “Honda”, “Serᔠy “Ojos negros”, coreadas a todo pulmón por  todo el auditorio, en su mayoría jóvenes.

“Con el baile de “La conga”, aprovechó para quitarse la chaqueta blanca e invitar a unas 20 damas a subir al escenario a mover las cinturas y a compartir con parte de los miembros de la orquesta.

Después de la diversión del juego con celulares y tras vendarle los ojos a una fans para engañarla y hacerle creer que la besaría, cuando en realidad lo hizo uno de sus músicos, Ricardo Montaner interpretó “Cuando a mi lado estás”, “Heridas de amor” (nuevo), “Déjame llorar” y “El poder de tu amor”.

Fue entonces cuando se despidió por primera vez a las 11:20, para regresar tres minutos después a cantar las dos últimas de la noche: “Me va a extrañar” y “La cima del cielo”, haciéndole reverencia al público y diciéndole definitivamente adiós a las 11:35 de la noche, con un total de 17 canciones.        

CRISTAL MARIE

Acompañada por seis músicos dirigidos por Jorge Taveras, dos coristas e igual cantidad de bailarines, la joven cantante Cristal Marie actuó como contraparte de Montaner, dejando una buena impresión dentro del público.

Ella interpretó seis temas en 25 minutos, entre ellos “Vivir el momento”, “Al fin mujer” y “New York, New York”, desde las 8:40 hasta las 9:05 de la noche.

Cositas y cosotas

El público se divierte con las ocurrencias y chistes de Montaner, pero atento al jueguito con los celulares y los bailes, está cantando menos temas, 17 canciones y antes eran hasta 25 y hasta 30 en dos horas.

A la contraparte, Cristal Marie, no la presentaron ni en “off”. Ella tampoco dijo su nombre. Por eso algunos preguntaban quién era esa muchacha, ante la espectacularidad de su intervención.

Transcurrieron 15 minutos después de la actuación de Cristal para que subiera Montaner a un escenario dotado de una pantalla gigante plana que recreaba imágenes de sus canciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas