Ricardo Montaner entrega sus mejores canciones

Ricardo Montaner entrega sus mejores canciones

Ricardo Montaner cantó por primera vez en un concierto “streaming” la noche del sábado desde el escenario del anfiteatro de Altos de Chavón en República Dominicana, acompañado de sus músicos y tres coristas.

Varias veces el artista nacido en Argentina y nacionalizado venezolano, colombiano y dominicano, dijo que la velada era completamente en vivo.

Comenzó a cantar a las 9:45 de la noche (hora dominicana) tras la apertura que diera al concierto la joven cantante argentina Nani, que está siendo apadrinada por Montaner.
Durante dos horas y 15 minutos, hasta las 12:00 de la medianoche, el artista de 63 años interpretó varias de sus más conocidas canciones, siendo las primeras “Será”, “Adonde va el amor” y “El poder de tu amor”.

“Era hora de volver a encender las luces. No saben la emoción que siento. Aquí estamos cantando para 150 personas en un lugar donde caben 6,000. Gracias a la gente de Europa que se ha trasnochado hoy para disfrutar este show completamente en vivo”, expresó Montaner.

Con algunas fallas técnicas en la transmisión, que fueron superando durante el desarrollo del concierto, el artista continuó interpretando “Castillo azul”, “Solo con un beso” y “Resumiendo”.

“Este ha sido un año difícil, pero Dios te ama mucho. Espero que mi abrazo te llegue donde quiera que estés”, dijo el cantautor para de inmediato saludar a la gente conectada en México, Uruguay, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá y República Dominicana, entre otros países.

Cantando con algunos tonos menos que hace par de años, Ricardo Montaner le puso ritmo a la noche con su tradicional tema “La conga”, para retomar la parte romántica con sus éxitos “Bésame” y “Convénceme”.

“Hoy estoy aquí en este emblemático escenario de Altos de Chavón, en un país que amo, República Dominicana, haciendo una especie de resumen de mi carrera. La siguiente canción la identifico con México y es ‘Quisiera’”.

Después de preguntar cómo se sentían todos en casa, el artista entonó un tema que lo ubica en República Dominicana. “No sé porqué esta canción me trae aquí, para ustedes… ‘Honda se me hace así la vida’”.

“Y la siguiente canción me identifica con todos los que me ven ahora y que hemos tenido que aislarnos por la pandemia. Esto de ‘streaming’ era como un reto para mí. Estaba esperando el momento, con todo mi amor y mi corazón para ustedes: ‘Me va a extrañar’”.

Después de cantar “Tan enamorados”, ya con una imagen y un sonido muy mejorados, Montaner llamó al escenario a su compatriota Nani y juntos entonaron “Te adoraré”.
Ninguno de sus hijos pudo acompañar al artista en su concierto del sábado en el este de la isla caribeña. “Eva Luna está en Colombia, Ricky y Mau en Miami y Camilo se encuentra en España”, señaló Ricardo.

“El siguiente tema me transporta al sitio donde lo escribí, en Santiago de Chile, con vista hacia la cordillera de Los Andes, se trata de ‘Yo puedo hacer’, disfrútenla”.
Agradeciendo a la tecnología y a los hombres y mujeres que hicieron posible la producción en línea, Ricardo Montaner inició el proceso de despedida con las canciones “Déjame llorar”, “Al final del arco iris”.

Con “La gloria es de Dios” y “La cima del cielo”, Montaner dijo adiós al público que disfrutó su concierto virtual en vivo desde distintas partes del mundo, justo a las 12:00 de la noche.
“Gracias por quererme. Buenas noches. Que dios bendiga la vida de cada uno de ustedes. Hasta pronto, si Dios quiere”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas