Ricardo Montaner vuelve a triunfar en República Dominicana

Ricardo Montaner vuelve a triunfar en República Dominicana

POR JORGE RAMOS
Una vez más el cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner demuestra el poder de convocatoria que tiene en la República Dominicana, al llenar durante las noches del viernes y el sábado la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional con su concierto «Por culpa de la luna».

El artista se entregó a un público heterogéneo (algunos jóvenes y mayoría adultos), que en varias ocasiones se levantaron de sus asientos para aplaudir románticas interpretaciones como «Sólo con un beso», «Déjame llorar», «Adónde va el amor» y «Yo puedo hacer», que finalizó a ritmo de merengue y con todos los asistentes bailando.

Acompañado de 11 músicos y dos coristas, Montaner comenzó a cantar a las 9:00 de la noche y se despidió de su gente a las 11:00, dejando tras de sí un emocionante repertorio de 19 temas, desde «República de la alegría» hasta «Amarte es mi pecado», pasando por exitosas composiones como «Desesperado», «Será», «Si tuviera que elegir» (dedicado a su hija Eva Luna), «Bésame» y «Resumiendo» (del dominicano Juan Luis Guerra).

Tras la interpretación de la canción «El poder de tu amor», a las 10:30 de la noche del sábado, Ricardo comenzó a despedirse, pero no pudo abandonar el escenario hasta media hora después, cuando cantó «Necesito de tí», «Castillo azul», «Ojos negros» y «Amarte es mi pecado», esta última a dúo con una joven promesa criolla del canto llamada Leonor García, quien además de ser bonita tiene una voz preciosa.

LA CONTRAPARTE

El empresario artístico César Suárez cumplió con el Reglamento 824 de la Comisión de Espectáculos Públicos, en lo que se refiere a la contraparte, pues la Ley no especifica donde debe cantar la representación dominicana

En ese sentido, el Trío Taíno, de Ramón Taylor, entretuvo a parte del público con sus canciones en el lobby del Teatro, desde las 8:00 y hasta las 9:00 de la noche, cuando arrancó en el escenario Ricardo Montaner.

COSITAS Y COSOTAS

– Ricardo saludó al conocido imitador dominicano Julio Sabala, quien estaba entre los presentes y tuvo palabras de elogio para la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, que disfrutó de la velada.

En ese momento se escuchó una voz masculina gritar fuertemente «E´ pa´lante que vamos».

– Uno que se fue amargado del concierto al no ser complacido por el artista, se pasó toda la noche pidiendo a viva voz «Yo sin ti».

– Entre unas 20 mujeres que subieron al escenario a bailar con la música de la orquesta, estaba la presentadora de noticias Soraya Castillo, quien sobresalía en el grupo por su imponente tamaño y personalidad.

Con las cámaras de los celulares, cientos de damas se pasaron todo el concierto tomando fotos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas