Ricardo Nanita demuestra su talento con los Azucareros

Ricardo Nanita demuestra su talento con los Azucareros

LA ROMANA. El jardinero Ricardo Nanita se mostró agradecido de la oportunidad que le ha brindado el dirigente Dean Treanor de jugar todos los días con los Toros del Este y en el primer tramo ha respondido con creces.

Nanita, jugando en el jardín derecho de la franquicia local, tiene promedio de .333 (21-7) y el domingo conectó su primer jonrón en la pelota dominicana.

‘Me siento cómodo con el trato que me ha dado la gerencia y la dirigencia de mi nuevo equipo’, dijo Nanita, no sin antes aclarar que salió del Licey con relaciones armoniosas.

“Considero que me ha llegado la oportunidad de demostrar que tengo un bate que puede sonar en la liga dominicana y es lo que estoy haciendo”, dijo.

Nanita dejó un promedio de .300 (70-21) al dejar el conjunto azul mediante un cambio que lo llevó a los Toros junto a Napoleón Calzado y Víctor Mercedes por el receptor Ronny Paulino.

Señaló que además de sus pretensiones personales de tener un buen año, ‘lo más importante es que hemos comenzado ganando’.

Los Toros (4-1) comparten el primer lugar con los Leones (4-1) y mantienen un promedio de bateo colectivo en .303 (175-53), sólo por debajo de los Gigantes .313 (150-47).

Otros que han contribuído ofensivamente con el arranque de los Toros son Ruddy Yan, quien tiene un astronómico .600 (20-12), Eddy Garabito .500 (8-4), Manuel Mayerson 409 (22-9) y Dusty Brown .350 (20-7).

¿Se va la Manta?

Luego de la tercera derrota en forma consecutiva de los Tigres del Licey el pasado domingo, corrió un fuerte rumor de que el dirigente Héctor de la Cruz, La Manta, sería despedido por las derrotas del conjunto.

De acuerdo a fuentes cercanas al club, se celebró una reunión de emergencia en la que se trató la posibilidad del despido de La Manta, quien asumió las riendas del club durante la serie final de la temporada pasada ante las Aguilas Cibaeñas, luego de las primeras derrotas del dirigente Tim Tolman.

De la Cruz posteriormente ganó la Serie del Caribe como el segundo equipo de la República Dominicana y por eso se le garantizó la posición para la temporada actual.

Las claves

1. Bateo efectivo

El jardinero Ricardo Nanita tiene un promedio de .333 en lo que va del joven torneo, demostrando que cuando tiene tiempo de juego puede producir y lo está haciendo con los Azucareros.

2.  Bateo histórico

Antes de llegar a los Azucareros, Nanita tuvo un promedio de por vida de .300 con los Tigres del Licey (de 70-21).

3. Su primer jonrón

El pasado domingo, Nanita se apuntó su primer jonrón con el uniforme de los Azucareros en un partido en que el equipo de La Romana se impuso al de las Estrellas Orientales con marcador de siete por cinco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas