Ricardo reafirma PRSC va a las elecciones con candidato propio

Ricardo reafirma PRSC va a las elecciones con candidato propio

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, reafirmó este jueves que esa organización concurrirá a las elecciones del próximo año con candidaturas propias como lo decidió el Tercer Congreso Unitario Doctor Joaquín Balaguer celebrado en febrero pasado.

“Esa fue una decisión adoptada prácticamente a unanimidad por los asambleístas”, apuntó Ricardo, quien recordó que las candidaturas deben ser escogidas en septiembre.

Señaló que ahora hay que convocar a la Comisión Ejecutiva que es el organismo que tiene que decidir sobre tres aspectos que faltan, que son la fijación de la fecha de la convención, integrar una comisión organizadora y aprobar un reglamento que rija el método de la Asamblea de Delegados para escoger las candidaturas.

Consideró normal que algunos dirigentes del PRSC sean funcionarios del actual gobierno porque esa situación no se da por primera vez en el país, sino que eso mismo sucedió en el gobierno de Balaguer en 1966 que participaron dos prominentes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en los años noventa varios dirigentes peledeístas dirigieron la Cámara de Diputados por el respaldo del líder reformista.

Entrevistado en el programa “Propuesta Matinal” por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso, por el canal 45, de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana,  Ricardo señaló que el PRSC hace una oposición constructiva al gobierno, basada no en acoso, sino en propuestas.

“El país tiene que reducir drásticamente el gasto público para evitar el déficit fiscal y debe auspiciar la producción nacional porque no solo eso implica una mejoría en las exportaciones, sino que implica empleos que es lo que el país necesita”, expresó el dirigente del PRSC.

Descartó que tanto por su preparación personal como su estilo de gobernar, el presidente Leonel Fernández se parezca a Balaguer porque el líder reformista tenía una preparación excepcional y en cuanto a la administración pública partía del principio de que no gastaba más de lo que recaudaba.

Expresó que contrario a lo que hace Fernández, el 65 por ciento de lo que se recaudaba en la administración de Balaguer se invertía en obras de infraestructura y solo el 30 o el 35 por ciento se destinaba a gastos corrientes.

 “Después de la última administración reformista del doctor Balaguer, esas cifras han sido invertidas: ahora es 70 u 80 por ciento en gasto y a duras penas un 20 por ciento en inversión”, sostuvo Ricardo.

 Recordó que Balaguer era contrario al endeudamiento externo al extremo de que cuando inició su primer gobierno constitucional en 1966, con un país en ruinas, su primera propuesta al Congreso Nacional fue la aprobación de una ley de austeridad y un vasto programa de construcción, “pero siempre con lo que producía el fisco, evitando el endeudamiento externo”.

Al analizar el último discurso del presidente Fernández, Ricardo dijo que si bien los precios del petróleo son altos, eso no necesariamente afecta al gobierno porque es mayor el beneficio que se recibe del Convenio de Petrocaribe.

Deploró que en el país no se esté produciendo suficiente alimentos a pesar de que se dispone de condiciones naturales para hacerlo y llamó la atención de que las naciones que se dedican a producir, les está yendo bien.        

Publicaciones Relacionadas

Más leídas