Ricas recetas sólo para paladares enamorados

Ricas recetas sólo para paladares enamorados

Estamos en febrero, mes en el que se revive el encanto de estar enamorados. Y es quizás el Día de San Valentín, el que algunas personas esperan para demostrar su afecto por alguien, buscando la manera más original para sorprender a ese ser que nos remueve todos los sentidos.

Para cumplir con esa emocionante misión existen opciones como granitos de arena haya en el mar. Pero como dicen por ahí, “el amor entra por la boca”, hay quienes deciden comprobarlo y volverse  experto  en la cocina, con el único objetivo de agradar al ser  especial.

Recetas hay muchas. Dulces, saladas, frías, calientes… para satisfacer todos los gustos. Pero también desde el plato más sencillo hasta el más gourmet, para paladares exigentes. Todas las opciones culinarias, aunque parezcan extremadamente diferentes,  deben tener un ingrediente en común y el más importante de todos: un toquecito de amor.

Es tiempo de invitar a esa persona, la que es capaz de sacarnos todos los suspiros del alma, a probar esa sazón especial que sólo se logra cuando se está enamorado, para que quede enganchada con la flecha del sabor.

Y aunque para nadie es un secreto que el afrodisíaco más efectivo es el amor, también puede valerse de algunos ingredientes específicos que pudieran ayudar a conquistar ese corazón. 

Para este tipo de comidas románticas, se recomienda utilizar ajo, aguacate, zanahorias, ostras, piña, vinos, almendras, espárragos… Entonces, mano a la obra y buen provecho. 

Recetas

 Ensalada Paraíso

1 manzana

Una lata pequeña de piña

1 tallo de apio entero

1 taza de mayonesa

4 cucharadas soperas de nata líquida

Un limón

Avellanas picadas

Lechuga

Preparación: Se pelan las manzanas, se les quita el corazón, se cortan en rodajas finas y se rocían con zumo de limón para que no se ennegrezcan. Se escogen los tallos más blancos del apio, se pelan y se cortan en cuadritos pequeños.

Se mezcla medio vaso de zumo de piña con la mayonesa y la nata. En una ensaladera, se ponen la manzana, el apio, la piña y las avellanas, se vierte la salsa por encima y se remueve con cuidado para que todo quede bien mezclado y no se rompan las rodajas de manzana. Se enfría y se sirve.

Aguacate Cupido

 2 aguacates

4 cucharadas de salsa rosa

100 grs. de salmón ahumado

100 grs. de camarones  cocidos

2 ostras frescas

El zumo de un limón,

Una lechuga

Un tomate

Preparación: Se cortan los aguacates por la mitad. Se saca la semilla. Se vacía la pulpa y se corta en cuadritos, se reserva en bol. Se corta el salmón en juliana y se pone en el bol. Se cortan unas hojas de lechuga y también se ponen en el bol. Se aliña con dos cucharadas de salsa rosa y pimienta negra. Se coloca dentro de las cáscaras de aguacate y encima se colocan los camarones.

Con el resto de la lechuga  se hace una cama de lechuga, se colocan encima los dos medios aguacates.   Se cogen las ostras se abren por la mitad y se ponen al lado de los aguacates formando una cruz con estos. Se sazonan con pimienta y limón.  Con el tomate se cortan cuatro rodajas y se colocan por las orillas. Se aclaran dos cucharadas de salsa rosa con unas gotas de agua y se ponen encima de las gambas.