Ricas y nutritivas recetas a base de aguacate

Ricas y nutritivas recetas a base de aguacate

El aguacate, fruta que en nuestro país tiene la función de acompañar diversos  platos, ya que es un  sustituto natural de las proteínas contenidas en carnes, huevos y quesos, es también ingrediente principal en la elaboración de suculentas recetas, especialmente como entradas frías. 

Aunque en el país se le conoce  simplemente como aguacate, se nombra de distintas maneras dependiendo de la región y se consume solo o combinado con vegetales,  arroces, víveres, pan,  mariscos y  carnes.

El aguacate, un  fruto  muy atractivo y energético, que fácilmente puede sustituir a  la mantequilla, pero en versión  vegetal, es originario de México y   fue introducido a los demás países   por los españoles.

Es  rico en vitamina E, la que tiene  el importante papel de retrasar los procesos de envejecimiento.

Contiene propiedades  muy beneficiosas para la salud, tales como  los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

Como un tributo a esta maravillosa fruta ¡Vivir! les presenta variadas recetas con aguacate.

Zoom

Vitaminas y minerales de la fruta

E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C.  También es rico en minerales, con 14 variedades entre las que destacan: hierro, fósforo,  magnesio, ácido fólico y niacina.

Recetas

Aguacate con cangrejo

1 cucharada de jugo de limón

1 diente de ajo, machacado 

Sal

Pimienta al gusto

Pimentón

1 aguacate

6 onzas de  cangrejo

1 cebolleta  para adornar

Preparación.  Combine  jugo de limón, ajo y condimentos en un tazón; pele el aguacate y córtelo, añada el jugo de limón. Incorpore la carne de cangrejo y mezcle bien. Disponga en un plato, adorne con la cebolla y sirva caliente acompañado de pan tostado.

 Aguacate en vinagreta

2  aguacates maduros

2 cucharadas de vinagre

1 cucharada de aceite de oliva.

Sal

Preparación.  Corte  cuidadosamente el aguacate para que no se forme una pasta. Ponga en un recipiente y  mezcle con el resto de los ingredientes previamente picados y sin pepitas, excepto el azúcar, que se reserva para después. Cuando estén todos los ingredientes en el recipiente,  remueva cuidadosamente hasta obtener una masa homogénea. Corrija el punto de sal y pimienta y, en caso de ser ligeramente ácido,  agregue  una pizca  de azúcar. Es preferible consumir inmediatamente esta salsa ya que el aguacate se oxida rápidamente al estar en contacto con el aire. Para evitar

Guacamole

2 aguacates  grandes y maduros

7 onzas de tomate

1 cebolla  pequeña

3 chiles

Cilantro fresco y troceado

Sal

Pimienta

Preparación.  Corte  cuidadosamente el aguacate para que no se forme una pasta. Ponga en un recipiente y  mezcle con el resto de los ingredientes previamente picados y sin pepitas, excepto el azúcar, que se reserva para después. Cuando estén todos los ingredientes en el recipiente,  remueva cuidadosamente hasta obtener una masa homogénea. Corrija el punto de sal y pimienta y, en caso de ser ligeramente ácido,  agregue  una pizca  de azúcar. Es preferible consumir inmediatamente esta salsa ya que el aguacate se oxida rápidamente al estar en contacto con el aire. Para evitar que el aguacate se oxide y ennegrezca, puede regarlo con unas gotas de jugo de limón.

Publicaciones Relacionadas