Rice culpa de crisis OM a Hezbolá, Hamas, Irán

Rice culpa de crisis OM a Hezbolá, Hamas, Irán

Washington (EFE).- La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, aseguró ayer que los claros responsables de la grave crisis desatada en Oriente Medio son los extremistas de Hizbulá, Hamás, Siria e Irán.                                         

Los extremistas de la milicia chií libanesa Hizbulá y del movimiento islámico Hamás, apoyados por los sirios e iraníes, son los que tratan de “desestabilizar las fuerzas de democráticas y moderadas” y provocar el caos en la región, aseguró Rice.

En entrevistas con las principales cadenas de televisión estadounidenses, la secretaria de Estado, -que participa en la cumbre del G8 (el grupo de las siete naciones más desarrolladas y Rusia) de San Petersburgo (Rusia)- precisó que “está muy claro que hay una mano iraní” detrás de todo lo que está ocurriendo.

“Obviamente Irán está implicado” en la escalada de violencia desatada en los últimos días porque, entre otras razones, “financia  a Hizbulá”, incidió. En el caso de Siria, Rice dijo que da refugio a la milicia libanesa y a los elementos más radicales de Hamás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas