Rice intenta frenar furia musulmana

Rice intenta frenar furia musulmana

WASHINGTON (AFP).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, aseguró el jueves que el irrespeto al libro sagrado del Islam es «abominable» y prometió castigar a los ofensores, en un intento por detener la furia de la comunidad musulmana.

Sus declaraciones se produjeron antes de ingresar a una sesión ante una comisión del Senado, momento que empleó Rice para hacer un pronunciamiento público «dirigido a los musulmanes en Estados Unidos y en el mundo».

«El irrespeto al Corán no ahora, ni antes, ni nunca será tolerado por Estados Unidos», dijo Rice. «Honramos los libros sagrados de todas las grandes religiones del mundo. El irrespeto al Corán es abominable para todos nosotros», afirmó.

Las denuncias de profanación se refieren a las copias que algunos interrogadores en la base de Guantánamo supuestamente pegaron en los baños para fastidiar a los prisioneros. En los últimos tres días, siete personas han muerto y al menos 76 han resultado heridas en Afganistán, en protesta por estos hechos.

Entre tanto, hasta el momento las autoridades no han encontrado evidencias que corroboren las explosivas acusaciones, según un alto jefe militar.

El líder del Comando Sur de Estados Unidos, el general Bantz Craddock, ha estado en Guantánamo desde hace dos días «excavando en este asunto para ver si hubo algún momento en que el Corán no fue respetado», afirmó el general Richard Myers, jefe del Estado Mayor Conjunto.

«Han estado mirando los registros de los interrogatorios, y aún no pueden confirmar si se presentó en algún momento el incidente del baño», aseguró Myers.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas