Richard Báez: agentes involucrados en su muerte sin sanciones todavía

Richard Báez: agentes involucrados en su muerte sin sanciones todavía

El director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Ernesto Rodríguez García, justificó este lunes que los agentes de la uniformada involucrados en la muerte de Richard Báez, alias el Barbero, aún no hayan recibido sanciones por la defunción del joven luego de que este fuera arrestado porque el suceso aún se encuentra bajo investigación de la Fiscalía de esa provincia.

El oficial enfatizó que los agentes no recibieron sanción de parte de las autoridades del organismo castrense debido a que accionaron, según Rodríguez García, de manera legal. «No están suspendidos porque hubo una acción policial legal en una persecución en un enfrentamiento que ellos estaban de servicio», agregó el director de la regional del Cibao de la Policía.

Policías
Sede de la Policía Nacional.

Leer más: Chu Vásquez acude a Cámara de Diputados por director de Policía sin estar invitado

Agregó que los agentes de la uniformada involucrados están a disposición de la Fiscalía, y que han acudido en todas las ocasiones en las que han sido solicitados por las autoridades. Asimismo, indicó que es necesario esperar que se concluya el proceso de investigación para determinar el futuro de los agentes.

Hasta el momento, familiares y amigos del joven Richard Báez exigen justicia por la muerte de su ser querido además, de que los responsables de su muerte no salgan impune.

Richard Báez, fue otro joven (de la provincia Santiago) que resultó muerto en confusas circunstancias mientras se encontraba bajo custodia de agentes de la Policía Nacional, al igual que David De los Santos, otro hombre cuya muerte en un destacamento de la Policía Nacional bajo custodia de sus agentes ha causado indignación en la sociedad dominicana.

Se recuerda que la madre del joven, de 28 años de edad, declaró a la prensa que a su hijo lo mataron porque «Exigió que le devolvieran RD$30,000.00 que uno de los agentes le había sacado del bolsillo del pantalón».

Publicaciones Relacionadas