Richard Clayderman desea
que lo entierren con un piano

Richard Clayderman desea <BR>que lo entierren con un piano

Desde su tierna  infancia, el pianista francés Richard Clayderman siempre ha estado muy vinculado al piano.

Este exitoso músico, que  el 28 y el 29 de este mes se presentará en la Sala Principal del Teatro Nacional junto a su colega argentino  Raúl Di Blasio, recibió de su padre  los primeros conocimientos para tocar el piano, pues era profesor de música. Así fue como se  inició esa alianza con el piano, que al día de hoy se mantiene fuerte e irrompible. 

El vínculo tan estrecho que Richard  tiene con el piano  no le permite verlo simplemente como un instrumento, sino como una parte importante de su existencia.

Su fascinación por este instrumento de teclas es tal, que incluso aspira a que lo entierren con uno.

El aclamado pianista de pelo rubio y de expresivos y brillantes ojos azules dijo:   “Siempre ha habido pianos a mi alrededor. Cuando yo muera, voy a querer que  me entierren con uno, para  poder seguir  tocando en mi tumba”.

Clayderman, nacido  el 29 de diciembre de 1953,  dijo  que de materializarse esto “quizás la gente va a ir al cementerio a disfrutar de uno de mis conciertos”.

 Presentación

En los últimos 25 años, Richard dijo que  ha visitado el país en por lo menos seis ocasiones.

Cada vez que viene a República Dominicana, según cuenta, se siente como si estuviera en casa, pues el Teatro Nacional lo siente como si fuera su hogar en Santo Domingo.

Con relación al concierto “Frente a frente” que  presentará en el Teatro Nacional,  dijo que se siente emocionado.

 “Voy a presentarme con una sección local de cuerdas y, considerando que el nivel de las cuerdas en Santo Domingo es extremadamente alto, no tengo dudas de que la audiencia disfrutará la presentación junto conmigo”.

Para las dos noches de concierto, este virtuoso del piano va a tocar sus melodía originales como “Balada para Adelina”, “Carta a mi madre” o “A como amor”.

En el repertorio también incluirá temas de películas como “Titanic Symphony” y  presentará su  versión del tema de “Harry Potter”, compuesto por John Williams.

“Pienso que voy a seleccionar una pieza de jazz y uno o dos temas de latinoamérica. Voy a hacer el concierto con una mezcla de música romántica con un poco de composiciones contemporáneas”, explicó el pianista que se confesó admirador de Mozart, Beethoven, Schuman, Chopin, Liszt, Debussy y Ravel, entre otros.

El público

Cada tres o cuatros años Clayderman viene al país,  debido al placer que produce su música en la audiencia.

Sobre el público local, tiene una visión muy clara, porque lo definió como un gran conocedor.

“Saben cuándo y cómo escuchar cuidadosamente, y saben cuándo aplaudir. Esto  produce en el artista  más alegría y permite que  entregues lo mejor de ti”.

Di Blasio

A Raúl Di Blasio, su colega argentino, Clayderman lo considera como “un fenómeno”.

“La gente disfruta su habilidad de animar mientras bromea y toca su piano. Él hace lo que yo no soy capaz de hacer”, dijo.

Tema insignia

En sus tres décadas de carrera y en su producción discográfica, el pianista tiene un tema que fue el que le hizo ser reconocido mundialmente.

“Sin dudas que ‘Balada para Adelina’ es mi tema insignia. Es una melodía tan cercana a mi personalidad, que no encuentro nada más emblemático en mi carrera musical”.

Gira

Debido a la gripe AH1N1, Richard debió posponer su gira por Bolivia, Perú, Argentina y Chile. 

El pianista va a actuar en China el 4 o el 11 de septiembre. “En un corto tiempo estaré del otro lado del globo”, concluyó.    

Zoom

Detalles

Críticas

Desde el inicio de su carrera Richard Clayderman ha recibido criticas sobre su estilo de tocarpor expertos en música clásica y en jazz. “Yo nunca he pretendido ser un pianista clásico o de jazz. Mi única pretensión es tocar mi música a mi propia manera y  estilo. Entiendo que a algunas gentes no les guste mi estilo, pero la manera en que lo hago es 100 % un reflejo de mi naturaleza y personalidad”.

Álbum

El pianista trabaja en una producción que  estaría en el mercado en seis meses. Incluirá temas relacionados con el ambiente y la necesidad de tomar medidas para que el planeta sea más limpio  y poder dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones

Publicaciones Relacionadas

Más leídas