Richard Gere, acusado en la India de actos obscenos

NUEVA DELHI (AFP) – El actor de Hollywood Richard Gere y la actriz india de Bollywood Shilpa Shetty fueron acusados en India de actos obscenos por abrazarse y besarse efusivamente en una gala contra el sida el fin de semana pasado en Nueva Delhi, informa la prensa.

Dos demandas fueron presentadas a la justicia luego de que los hindúes recorrieran las ciudades del país quemando fotos del actor norteamericano.

Una demanda acusa a las dos estrellas de “acto obsceno” en público y la segunda reprocha a varios canales de televisión indios el haber difundido las imágenes de besos y abrazos entre Gere y Shetty, según la agencia Press Trust of India (PTI).

Los querellantes denuncian una “representación indecente de las mujeres”. En India, la obscenidad es castigada con un máximo de dos años de cárcel y 2.000 rupias (33 euros) de multa.

El juez a cargo del caso, quien aún no ha procesado a nadie, pidió a la cadena NDTV que le proporcione la grabación de la escena antes del 25 de abril.

Gere abrazó efusivamente a Shetty y la besó en la mejilla varias veces.

Esta demostración de afecto representa “toda la indecencia y la desnudez que nuestra sociedad no puede tolerar”, afirmó un abogado de los querellantes, citado por PTI.

Shilpa Shetty, 31 años, se hizo famosa en el extranjero tras su victoria en enero pasado en el juego televisivo británico “Celebrity Big Brother”, programa que causó una polémica internacional sobre el presunto racismo anti-indio.

El comportamiento de Gere, de 57 años, “es contrario a la ética india”, “¡No toquen a nuestras mujeres!”, pidieron varios manifestantes, exigiendo que el actor presentara sus excusas.