Richard Gere detesta “Pretty woman”

Richard Gere detesta “Pretty woman”

EFE REPORTAJES. ESTADOS UNIDOS. Uno de los filmes más taquilleros de Richard Gere y que avivó su popularidad fue “Pretty woman”, aquella versión moderna del cuento de la cenicienta, rodada en 1990 a las órdenes de Garry Marshall, en la que compartía protagonismo con Julia Roberts.

Más de 20 años más tarde, el famoso actor  ha manifestado a la revista australiana Woman’s Day que esta es su peor película. El intérprete estadounidense, de 62 años, se encuentra promocionando uno de sus últimos trabajos, “Arbritage”, la que considera “una cinta mucho más seria, que tiene una auténtica causa y un verdadero efecto”.

El artista estadounidense del plató ha explicado los motivos de su falta de entusiasmo por “Pretty woman”: “La cinta convertía a esos tipos (altos ejecutivos, banqueros) en alguien elegante, cosa que está mal. Afortunadamente, hoy somos más escépticos”.

En “Pretty woman”, había mucha química entre Richard Gere y Julia Roberts. En aquella comedia romántica, Edward Lewis (Richard Gere), un solitario y millonario hombre de negocios, solicitaba los servicios de una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), lo que daba paso al comienzo de una historia de amor en la que la pareja debía renunciar a su pasado.

“Pretty Woman” costó 14 millones de dólares y recaudó 463 en la taquilla mundial, y convirtió al actor nacido en Filadelfia en un auténtico “sex symbol”. El malogrado Christopher Reeves y Al Pacino fueron las primeras opciones de los productores para el papel de Edward Lewis, pero finalmente eligieron a Richard Gere, que ya había logrado otros auténticos taquillazos del cine.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas