Richard Marx seduce  con su romanticismo

Richard Marx seduce  con su romanticismo

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
En su primera visita al país, Richard Marx ofreció la noche del jueves en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua un inolvidable concierto con el que complació los gustos de los más exigentes.

A las 10:00 de la noche, justo media hora después de   participar  Última Bengala, el cantautor  entró al escenario vestido con un t-shirt negro y unos jeans azules. Cuatro músicos le acompañaban. “Love goes on” fue el primer tema que regaló a sus fans, compuestos principalmente de adultos y adulto joven.

 Los primeros aplausos llegaron con “Endless summer night”.  Continuó con “When you´re gone”, “Angelia” y “Ready to fly”. Sus primeras palabras fueron para saludar y decir que ésta era su primera vez en Santo Domingo.

Aunque el teatro no estuvo lleno por completo, Richard se entregó  a la concurrencia, a la que se dirigió en varias ocasiones y conquistó con sus canciones románticas, su simpatía, su energía y carisma.

“Hazard” fue un  éxito muy aplaudido. La parte íntima llegó con “Hold on to the night” y “Now and forever”, clásicos que interpretó casi a media luz, sentado en una butaca y acompañado de uno de los guitarristas.

 “Take this heart”, “This is promise you”, que popularizó “N´Sync”, “Coder”, “Better life” y “Never take me dancing”, también fueron aclamados.

“Me entienden”, preguntó. A lo que el público respondió “¡Sí!”. Luego dijo de manera muy mordaz que él hablaba el español de la misma forma que George Bush habla el inglés. Las risas resonaron.

Contrario a como hacen otros artistas que se alejan del escenario, para que el público pida que vuelva, Richard continuó el concierto y no se detuvo hasta las 11:30.

 Dijo que no le gustaba retirarse.  “Ustedes saben que yo regresaré, también yo lo sé”.

“Shoud`ve know better”, fue otro de los temas más aplaudidos, pero fue realmente con “Right here waiting” cuando se rompieron las defensas y el público se rindió a sus pies. El final llegó con “Don´t mean nothing”.

Última bengala

Los rockeros de Última Bengala,  influenciados por los ritmos sudamericanos, representaron al país.

Durante 20 minutos, interpretaron “Amigo”, “Canción fugaz”, “Ha sido injusto” y “Soledad”, de su primer CD. Concluyeron a las 9:30.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas