Rick Santorum gana las primarias Alabama y Misisipi

Rick Santorum gana las primarias Alabama y Misisipi

WASHINGTON. AP.  Rick Santorum ganó ayer las primarias presidenciales republicanas en los estados de Alabama y Misisipí.   Santorum venció así a Newt Gingrich y Mitt Romney en ambos estados, donde los votantes evangélicos desempeñaron un papel fundamental.  

Aproximadamente cuatro de cada cinco votantes entrevistados por una encuesta de salida en Alabama y Misisipí dijeron ser evangélicos.   “Esta noche estamos en camino a la victoria”, dijo exultante Santorum, ex senador por Pensilvania que durante mucho tiempo trató de sobresalir como el rival más conservador frente a Romney.  

Romney, el distante líder en la contienda por los delegados, se puso a la defensiva horas antes de que los votos fueran contados, al decir que Santorum “estaba en el desesperado fin de su campaña”.   Pero fue Gingrich, quien tiene más que perder, quien luchaba por la supervivencia política en una parte del país donde esperaba lograr una remontada.

Zoom

107 delegados

El martes estuvieron en juego 107 delegados de la Convención Nacional Republicana, 47 en Alabama, 37 en Misisipí, 17 en las asambleas de Hawai y seis más en las asambleas en la Samoa Americana.   Horas antes, Romney pareció olvidarse de sus rivales republicanos al pedir a los votantes en Misuri que le ayuden a obtener la candidatura partidaria para enfrentar al presidente Barack Obama en noviembre.   En un discurso ante 400 personas en San Luis, Romney dijo que el presidente está satisfecho con los elevados déficits y altos precios de los combustibles y reiteró sus promesas de reducir el gasto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas