Rickey Henderson y Jim Rice son dos nuevos inmortales

Rickey Henderson y Jim Rice son dos nuevos inmortales

COOPERSTOWN, N.Y
AP
. La fría mirada de Jim Rice se derritió con una sonrisa. El pintoresco Rickey Henderson quedó regocijado por todo el evento.

Los ex jardineros izquierdos fueron inducidos al Salón de la Fama de Cooperstown junto al fallecido Joe Gordon, y Henderson, líder de robos de todos los tiempos, quedó un poco abrumado antes de evocar unas buenas carcajadas.

“Mi jornada como jugador está completa”, dijo Henderson. “Ahora estoy en el grupo de los mejores jugadores de todos los tiempos y en este momento me siento muy humilde”.

Nacido en Chicago el día de la Navidad de 1958, Henderson se mudó con su familia a California a los 7 años y se convirtió en una estrella en tres deportes en el liceo Oakland Technical.

Henderson lideró la Liga Americana en robos 12 veces y tiene el récord de más estafas con 1,406, anotadas con 2,295 y jonrones comenzando partidos con 81.

Henderson fue electo en su primer chance, pero Rice tuvo que esperar a su último año de elegibilidad.

“No importa que tardara tanto, lo importante es que llegó”, dijo Rice.

Sobre Rice

Jugando en una época en que la ofensiva no era mucha, Rice bateó .298, con 382 H4 y 1,451 remolcadas de  1974 y a 1989. Remolcó 100 vueltas ocho veces, bateó sobre .300 en siete oportunidades y es el único pelotero en la historia con al menos 35 H4 y 200 hits en tres campañas consecutivas (1977-79). También es reconocido por todo el mundo por ser el pelotero que tuvo que esperar más para llegar al Salón de la Fama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas