Ricky Martin critica a Trump por incidente con el periodista Jorge Ramos    

Ricky Martin. Archivo.
Ricky Martin. Archivo.

San Juan. Ricky Martin criticó al precandidato republicano Donald Trump por el encontronazo que tuvo el martes con el periodista de origen mexicano Jorge Ramos al asegurar en una carta que las intenciones políticas del magnate son “decir básicamente barbaridades y mentiras”.

“El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando ‘gratuitamente’ a la comunidad latina me hace hervir la sangre”, arranca el artista puertorriqueño en su misiva.

Ramos, considerado uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos, fue expulsado este martes por un miembro de la seguridad de Trump de una rueda de prensa en Dubuque (Iowa) al intentar pedir detalles de su plan migratorio.   “El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya”, sostuvo Martin.   Trump, que el día que anunció sus aspiraciones presidenciales llamó a los indocumentados mexicanos en los EE.UU. “violadores” y “narcotraficantes”, propone deportar a todos los 11 millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

“¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y, sobre todo, incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?”, cuestionó Martin.   “Desde un principio su intención era transparente- decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático”, continua Martin en su carta.

El cantante boricua defendió a Ramos por hacer “su trabajo como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática” e, insistió, “con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas”.   Tras hacer una seña a un miembro de seguridad, Ramos fue expulsado de la rueda de prensa porque Trump aseguraba que no era su turno de pregunta y debía esperar su vez.   El vídeo de la expulsión divulgado por el canal Fusion muestra a Ramos retenido en el exterior de la rueda de prensa, mientras un hombre no identificado le gritaba “¡Vete a tu país!”.