Ricky Martin podría enfrentar 50 años de prisión por violencia doméstica e incesto

Ricky Martin podría enfrentar 50 años de prisión por violencia doméstica e incesto

Según las leyes de Puerto Rico, el cantante Ricky Martin podría ser condenando hasta 50 años de cárcel en caso de que sea hallado culpable de una acusación por violencia doméstica contra un sobrino.

El periódico español Marca identificó al presunto afectado como Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años de edad, el cual presenta cargos por incesto en La Isla del Encanto contra el artista boricua.

El hermano del cantante, Eric Martin, supuestamente identificó a la presunta víctima, según otro informe del periódico puertorriqueño El Vocero. Se tiene previsto que Ricky Martin se presente a la corte el 21 de julio.

Según la ley puertorriqueña, existen penas más severas para ciertos delitos sexuales cuando la presunta víctima es pariente del acusado, pero no está claro exactamente a cuáles cargos se enfrenta el cantante.

Abogados dicen son falsas las acusaciones

El equipo legal de Ricky Martin aseguró este sábado que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son “completamente falsas”, después de que se emitiera una orden de protección en su contra.

Le puede interesar: Murió Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio, a los 74 años

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, según el comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, agregó la escueta nota.

La respuesta llega después de que la Policía de Puerto Rico confirmara que está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, informó en un comunicado la Policía.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.

Según el periódico puertorriqueño “El Vocero”, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas