Ricky Martin vendrá a República Dominicana
con mensaje a favor de niños

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/E38ABF1F-9385-410E-B8A2-058C52D70E51.jpeg

NACIONES UNIDAS (AP).- Ricky Martin invitó a los gobiernos del mundo a combatir el tráfico de niños con fines sexuales durante un foro organizado por el Departamento de Estado norteamericano en la sede de las Naciones Unidas (ONU).

“Visité la ONU a nombre de muchos activistas porque necesito el liderazgo de las presidencias de cada país para solidificar mi mensaje’’, dijo Martin en entrevista concedida a AP.

Martin creó en su Puerto Rico natal una fundación de caridad destinada a combatir el tráfico y la explotación de niños y ha asumido un papel de activista en la materia.

“La prostitución y pornografía infantiles son un crimen organizado que mueve 7.000 millones de dólares al año. Es la tercera industria ilegal que más dinero mueve en el mundo. Y las víctimas son niños. He conocido víctimas que los han obligado a prostituirse 25 veces diarias’’ agregó el artista.

Martin anunció que viajará a los países latinoamericanos para propagar su mensaje contra la explotación infantil, y sin especificar fechas dijo que primero iría a México, República Dominicana y Ecuador, con cuyos embajadores conversó durante el simposio.

“Quiero empezar mi trabajo en América Latina, porque estamos muy atrás respecto a la información disponible, en comparación a otras regiones. Hay que empezar a educar’’, agregó Martin.

 Representantes de organizaciones no gubernamentales presentes en el acto expresaron sus sospechas de que el gobierno del presidente George W. Bush haya organizado el simposio con fines electorales, ante la cercanía de los comicios presidenciales y el efecto que Ricky Martin pudiera ejercer en votantes hispanos jóvenes residentes en estados clave para la contienda.

Al preguntarle su opinión al respecto, Martin respondió a AP: “Yo los estoy usando a ellos. Ellos están atrás. El embajador (estadounidense John) Miller me abre las puertas de la ONU para reunirme con 70 embajadores’’.

“Todo el mundo tiene su agenda. Yo tengo la mía. La agenda de los demás no me importa. La mía sí. Y la mía es educar a un planeta sobre la tragedia que pasan millones de niños con la prostitución. Llevo muchos años trabajando en el tema’’, agregó.

Durante una conferencia de prensa previa que ofreció junto a Martin y el subsecretario de Seguridad Nacional Michael García, el embajador Miller también negó que el suceso tuviera intenciones electorales.