Ricky Martin y su sobrino se cruzan demandas: extorsión y agresión sexual

Ricky Martin y su sobrino se cruzan demandas: extorsión y agresión sexual

Extorsión por un lado, agresión sexual por otro. Esas son las razones por las que el astro boricua Ricky Martin y su sobrino se han cruzado demandas.

Y es que este domingo fue confirmada la identidad de la persona que presentó una querella contra el cantante puertorriqueño: se trata de la misma persona que hace varios meses lo había denunciado por supuesta violación doméstica, Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años.

Y es que esta demanda llega a pocos días de que Martin también pidera 30 millones de dólares contra su sobrino por supuesta extorsión por el caso que el cantante enfrentó en los tribunales.

La identidad de la persona que ahora acusa a Martin de agresión sexual fue revelada por varias fuentes al periódico boricua El Vocero.

Le puede interesar: Controversiales: ellos desafían la masculinidad

Confirmamos la existencia de una querella por agresión sexual contra el señor Enrique Martin, que fue radicada ayer en un cuartel en Río Piedras. Sin embargo, como parte del protocolo en el manejo de casos relacionados a agresiones sexuales o violencia de género, la Policía se limita a confirmar la existencia de la querella y no provee datos de la persona querellante y los detalles que se alegan”, aseguró al periódico boricua El Nuevo Día la comisionado de la Policía, Damarisse Martínez.

Esta demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan llega después de que el pasado 21 de julio la corte archivara el caso contra el artista tras pedir su sobrino dejar sin efecto la orden de protección solicitada.

Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, y que había sido concedida en parte a principios de julio tras la denuncia de Sánchez.

Según la demanda presentada, el artista solicita al tribunal que “se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales”.