Ricky Rubio causa buena impresión

Ricky Rubio causa buena impresión

Dos años después de que los Minnesota Timberwolves lo seleccionaran con el quinto pick global del draft 2009, Ricky Rubio por fin llegó a la Asociación, y en sus primeros 10 partidos casi ha estado a la altura de las expectativas que precedieron a su tan esperado debut.

La sensación española aún no ha visto su nombre en la alineación titular, pero su cabello enmarañado y su rostro barbudo han protagonizado casi todos los destacados de los Timberwolves esta temporada.

Ricky Rubio le muestra sus habilidades a Jason Kidd, con quien ya lo comparan

Rubio ha acumulado una gran cantidad de asistencias a pesar de promediar menos de 30 minutos por partido. Ocupa el tercer lugar de la liga en asistencias cada 36 minutos (9.8), detrás de Rajon Rondo (10.0) y Steve Nash (11.7).

Rubio ha utilizado una gran variedad de pases para compilar sus 79 asistencias esta temporada. Si bien la mayoría han sido por pases de pecho, el 27 por ciento consisten de pases con rebote, incluyendo nueve en los últimos tres partidos.

No es de extrañar que Rubio haya mostrado un gusto por lo dramático con sus pases.

Más de un tercio de sus asistencias han sido pases de una mano y diez fueron alley-oops que complacieron enormemente al público.

Rubio con frecuencia ha armado a sus compañeros con jugadas de pick-and-roll, el origen de más del 40 por ciento de sus asistencias. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas