Ricky y Diana: bachata del alma

Ricky y Diana: bachata del alma

Recibimos una nota en la que se nos informa de un nuevo proyecto musical dominicano relacionado con la bachata. Esto que de por sí no es noticia porque cada semana sale al aire un nuevo artista de este género buscando reconocimiento y dinero, pero no siempre con la suerte que tienen Ricky y Diana, quienes al presentar credenciales, lo hacen con el apoyo de una disquera multinacional (Univisión) y un primer disco “Bachatas del alma”.

De estos jóvenes vocalistas que nacieron en el país, ella en la capital y él en San Francisco de Macorís, se puede decir que tienen detrás de este primer disco en conjunto, una historia personal distinta e interesante.

Diana fue cantante de hoteles y corista de las agrupaciones musicales del maestro Sony Ovalle y del simpar Félix Cumbé. A esto hay que agregarle el hecho de que fue contratada como corista de presentaciones especiales de artistas internacionales en el país (Johnny Pacheco, Willy Chirino, El Canario, Luis Enrique y Santiago Cerón (nos imaginamos que esto fue junto al maestro Sony quien formó una orquesta especialmente para acompañar a los salseros en sus giras).

Ricky es bachatero desde chiquitico, porque aunque ganó a los 10 años un concurso de talento vocal, cuando decidió que la música y el canto eran vocación se puso en manos de un buen músico y cantante de este género: Eladio Romero Santos. Fue el propio Eladio quien le formó la primera agrupación en que participó: Los Chicos del Swing. Entonces, Ricky tenía 15 años. Poco tiempo después, pertenecería al grupo de bachata de Alex Bueno (corista y segunda guitarra) y otros bachateros como Allendi, Marino Castellanos y Yoskar Sarante.

El producto que pusieron a mi disposición pone de relieve la capacidad interpretativa de ambos. Una voz dulce y afinada y una voz varonil y bachatosa. Ambos saben transmitir el sentimiento de lo que cantan.

En lo musical y en lo vocal ambos están explorando su identidad, mientras sus productores los acercan a otros proyectos que han funcionado internacionalmente. Independientemente de esto, lo que hay que desearles, es que funcione, porque son jóvenes con muchos anhelos y deseos de entregar lo mejor de ellos.

Que sigan pa´lante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas