Rico viaje gastronómico a través del Mediterráneo

Rico viaje gastronómico a través del Mediterráneo

Madrid. España. Dicen los entendidos en la materia que si uno viaja a un país y no disfruta de su gastronomía es como si no hubiese ido;  entonces, podríamos decir que  si uno disfruta de su gastronomía, aunque no haya ido, es como si hubiera viajado hasta allí.

Bajo esta premisa, hoy ¡Vivir! le tiene una invitación muy especial: se trata de un viaje nada más por el mediterráneo, esa zona geográfica que comprende toda la Europa meridional, entre otros territorios.

Y se trata del viaje más delicioso de todos: del gastronómico. El tour inicia en Grecia, porque la entrada es una   ensalada oriunda de aquí. Continúa por Italia, con uno de sus platos más típicos: los espaguetis al pesto, y concluye en España, con el lado más dulce: las peras al vino.

Recetas

Ensalada griega

1 lechuga

1 cebollita

1 pimiento rojo pequeño

1 tomate grande

1 libra de queso fresco

Aceitunas negras

Aceite de oliva

Vinagre

Preparación.  Limpie la lechuga, corte las hojas, lávelas bien y  escúrralas. Corte la cebolla en rodajas finas. Lave el pimiento, quítele las semillas y córtelo en tiras. Lave el tomate y córtelo en gajos. Corte el queso fresco en cuadritos. Ponga todos estos ingredientes y las aceitunas en una ensaladera. Aliñe con aceite de oliva, unas gotas de vinagre, sal y pimienta. ¡Listo! ¡A degustar!

Peras al vino

5 libras  de peras

1 botella de vino tinto

1 astilla de canela

1 corteza limón

1 vaso (de los de agua) de azúcar                 

Preparación.  En una cazuela eche las peras enteras, peladas, el vino, la canela y la corteza de limón. Tape la cazuela y deje hervir a fuego lento durante 10 minutos. Entonces eche el azúcar, revolviendo de vez en cuando. Deje cocer durante 15 a 20 minutos. Si se reduce mucho el vino, se puede añadir un vaso de agua. Retire del fuego, saque las peras y colóquelas en un bol, añadiéndole el vino que se habrá colado previamente. ¡Que lo disfrute!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas