Ricos compran 80% muebles

Ricos compran 80% muebles

El 20 por ciento  de la población compra cerca del 80 por ciento de los muebles que hay en el mercado local y,  por lo general, inclina su preferencia por los muebles importados.

Sin embargo, un  estudio realizado por una consultoría internacional no arroja  que esa preferencia es  precisamente por el atributo de ser traídos de fuera, sino por que la industria de  muebles dominicana no  llena  las expectativas en términos de diseño, precio y calidad que busca ese segmento de mayor poder adquisitivo.

El presidente de la Asociación de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco),  Juan José Attías, y el vicepresidente de la entidad, Ernesto Montalvo, explicaron que de acuerdo al estudio la demanda insatisfecha está originada por productos con un diseño inadecuado para los segmentos más adinerados, y que productos con terminación de baja calidad  afectan a cualquier segmento de consumo.

Attías y Montalvo participaron como invitados en el Encuentro Económico de HOY.

Dijeron, además, que  productos caros respecto a la competencia regional  afectan al segmento de grandes compradores y, por último,  ausencia de una oferta de productos o servicios adecuadas a la demanda del segmento.

En ese sentido, los directivos de Asonaimco plantearon que urge la convergencia de la industria de muebles local para lograr su competitividad.

Destacaron que para ello no es necesario una gran inversión, sino un cambio en la forma de trabajo, el cual requiere de mayor tiempo  y educación.

En el mercado dominicano se comercializan  muebles por valor de US$300 millones al año  (unos  RD$10,000 millones), de acuerdo al estudio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas