Ricos temen estallidos por altos precios alimentos

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/A80D9D80-CB7F-4262-B887-C53AF555895C.jpeg

PARIS. AFP.  Los países ricos han multiplicado en los últimos días sus llamados a ayudar a los más pobres a afrontar el alza de los precios de los alimentos, mientras la ola de protestas contra el hambre se generaliza en Haití, donde ha provocado 5 muertos y unos 60 heridos.

 El primer ministro británico, Gordon Brown, escribió a su homólogo japonés, Yasuo Fukuda, para pedirle que durante la próxima cumbre de los ocho países más industrializados (G8) que acogerá su país en julio se examine el impacto de los biocombustibles en el precio de los alimentos.

 “El aumento del precio de los alimentos amenaza con anular los avances en desarrollo logrados en los últimos años. Por primera vez desde hace décadas, el número de personas que padece hambre aumenta”, escribió Brown en la carta.

 Francia está muy “preocupada” por los motines en Haití y otros países, declaró el jueves la secretaria de Estado para los Derechos Humanos Rama Yade, que llamó a los países donantes a “responder con urgencia” al pedido de 500 millones de dólares hecho por el Programa Alimentario Mundial (PAM).  “Nosotros los franceses tenemos una gran preocupación respecto a esos motines”, declaró.