Ricos y fáciles postres a base de chocolate blanco

Ricos y fáciles postres a base de chocolate blanco

El chocolate blanco es un alimento amado por muchos y no tan deseado por otros.
Aunque técnicamente no es chocolate, ya que está hecho a base de la manteca de cacao, -y no de la pasta de este-, lo que se podría decir que es un subproducto, este peculiar alimento tiene ciertas propiedades beneficiosas para el organismo.

El mismo se obtiene a partir de la mezcla de manteca de cacao, azúcar y leche, por lo que no lleva entre sus componentes licor, ni sólidos, ni pasta del cacao; de ahí su gran sabor dulce y su color blanco marfil.

Propiedades de este alimento. El chocolate blanco es rico en calcio, por lo que aporta gran cantidad de este mineral, por tanto es beneficioso para el cuidado de los huesos ya que previene la osteoporosis y otras afecciones óseas.

Gracias a su alto nivel calórico, brinda energía, por lo que es ideal para deportistas y personas con gran gasto energético, sin embargo, no es recomendable para personas con un régimen alimenticio estable.Al igual que el chocolate negro, este alimento contiene propiedades afrodisíacas

A pesar de sus propiedades beneficiosas, las personas con diabetes deben evitar su consumo, debido a su alto nivel de azúcar.

Este ingrediente se presta a la perfección para hacer postres, gracias a su gran dulzor.

Recetas

Brownie de chocolate blanco

1 taza de harina de repostería
1/2 taza de azúcar
1 taza de chocolate blanco
1/4 taza de mantequilla,
1/2 taza de azúcar glass
2 cucharadas de esencia de vainilla
2 huevos

Preparación. Encender el horno a 180ºC, así se irá precalentando. Tener a manos dos cuencos amplios para ir haciendo la masa. En el primero, derretir el chocolate blanco y la mantequilla y a mezclar ambos ingredientes. En el segundo cuenco batir los huevos y añadir el azúcar y el extracto de vainilla, y posteriormente mover todo. Después, mezclar el contenido de los dos recipientes anteriores, volviendo a batir hasta formar una masa homogénea y cremosa. Por otro lado, tamizar la harina para quitarle los posibles grumos e impurezas, y una vez hecho, agregar a los demás ingredientes, y remover con hasta que adquiera la textura correcta y no queden grumos. Luego verter la mezcla en un molde engrasado e introducir en el horno a 180ºC, durante 25 minutos para empezar. Pasado ese tiempo comprobar que el interior no esté poco hecho, y si fuera así, dejar varios minutos más.

Postre parisino de chocolate blanco

1 taza de crema de leche

2 tazas de chocolate cobertura blanco en trozos
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1/4 taza de azúcar impalpable
5 yemas de huevo
4 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de ciruelas
1/2 taza de nueces picadas
Frambuesas para la decoración
Hojas de menta
Salsa de chocolate

Preparación. Volcar la crema de leche en una cacerola y calentar sin que hierva. Retirar y agregar el chocolate blanco y la mantequilla; Revolver hasta que se fundan los ingredientes añadidos. Reservar en un bol y dejar enfriar. En otro bol, batir el azúcar impalpable y las yemas a punto cremoso; reservar. Por otro lado, batir las claras a punto de nieve junto con el azúcar. Agregar el batido de yemas a la mezcla de crema de leche, chocolate y mantequilla. Mezclar. Adicionar las claras batidas y mezclar con movimientos envolventes. Con papel de aluminio recubrir el molde por fuera. Colocar sobre una placa metálica. Volcar la mitad de la preparación y llevar al freezer a solidificar. Trozar cinco ciruelas agregárselas a las nueces picadas y mezclar. Efectuar una abertura en las ciruelas restantes y rellenarlas con la mezcla. Retirar el molde y acomodar las ciruelas en forma alineada. Cubrir con la otra mitad de la preparación. Llevar al freezer por un mínimo de 4 horas. Desmoldar. Para la presentación. Ubicar cada porción en un plato y aplicar las frambuesas con las hojitas de menta y luego, la salsa de chocolate.

Mousse de chocolate blanco con arándanos

1 taza de chocolate blanco
1 taza de crema de leche
1/2 de taza de agua
6 cucharadas de azúcar
1 taza de arándanos

Preparación. Picar el chocolate blanco o rallarlo y ponerlo en un bowl . Poner a calentar agua en una olla para el baño María, calculando que el bowl a utilizar no debe tocar el agua. Llevar a hervor. Bajar el fuego y poner el bowl sobre la olla. Derretir el chocolate a baño María, mezclando constantemente con movimientos delicados. Reservar. Batir la crema de leche a punto chantilly. Poner una cucharada de crema en el chocolate y mezclar bien, y agregar el azúcar. Agregar el resto de la crema con movimientos envolventes. Distribuir en moldes individuales. Llevar a la heladera varias horas antes de servir. Brindar con arándanos por encima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas