Rijkaard se despide con honor del Barca

Rijkaard se despide con honor del Barca

MADRID. AFP. El entrenador saliente del FC Barcelona, Frank Rijkaard, que hoy dirigirá su último partido en el Camp Nou, donde su equipo enfrentará al Mallorca, se despidió ayer asegurando que «ha sido un gran honor» ocupar ese puesto durante cinco temporadas.

«Ha sido un gran honor para mí», manifestó en conferencia de prensa Rijkaard, que será sustituido por el ex jugador del Barça Josep Guardiola la próxima temporada.    El técnico holandés asumió en todo momento su responsabilidad en el mal momento que vive el equipo, que este año finalizará tercero en la Liga española.

«No hemos cumplido con lo queríamos y si hay pitos, que sean también para mí, porque yo soy parte del grupo. Todos estamos en el mismo barco y no quiero ser una excepción en esto», defendió.

Rijkaard llegó al Barcelona en 2003 y tenía contrato hasta 2009. Con él, el Barça ganó dos ligas españolas (2005 y 2006) y una Liga de Campeones (2006), aunque en los últimos dos años no logró buenos resultados.

«Asumo mi responsabilidad y eso es una cosa natural”, apuntó. 

Zoom

Labor en el conjunto

El técnico se marcha con honor, pues en cinco años ganó dos coronas en la Liga Española y un trofeo en la Liga de Campeones. Defendió al presidente del Barca, ya que el no mete gol y se responsabilizó de todo lo ocurrido en el aspecto técnico en las últimas campañas de la Liga Española.

Publicaciones Relacionadas