Rijo y Davis van al Salón de la Fama de Cincinnati

Rijo y Davis van al Salón de la Fama de Cincinnati

POR TODD LORENZ
De MLB.com  
SARASOTA, Fla.–
Los resultados ya llegaron. Después de más de cuatro semanas y 30,000 votos, Eric Davis y José Rijo se unirán a las estrellas del siglo 19 Harry Wright y George Wright como los nuevos inducidos al Salón de la Fama de los Rojos.

“Es un placer”, dijo Davis ayer. “Segundo, no me sorprende que los fanáticos voten por mi porque siempre he tenido una gran relación con ellos y los fanáticos de Cincinnati son muy conscientes. Si uno juega buen béisbol ellos lo aprecian, si no, te lo dejan saber.

“Para mi, es más gratificante ser elegido por los fanáticos porque ellos aprecian lo que uno hace o ha hecho”.

Los compañeros de equipo de los campeones de la Serie Mundial de 1990 fueron seleccionados en una votación por Internet de una lista de 14 jugadores compilada por la sección de Cincinnati de la Asociación de Cronistas de Béisbol. Junto con Davis y Rijo, la lista incluía a Jeff Brantley, Tom Browning, Rob Dibble, Dan Driessen, Tom Hume, Ray Knight, Hal Morris, Ron Oester, Paul O’Neill, Dave Parker, Tom Seaver y Chris Sabo.

El cuarteto será honrado durante ceremonias previas al partido del 11 de junio contra los Orioles de Baltimore.

Davis, quien clamó el puesto principal con 6,609 votos, pasó nueve de sus 17 temporadas con los Rojos. Terminó su carrera en las mayores con promedio de .269, 282 jonrones, 934 empujadas y 349 robos en 1,626 partidos.

Rijo, quien superó a Browning por menos de 200 votos para ganar la inducción, pasó 10 de sus 14 temporadas con los Rojos. Aunque nunca ganó más de 15 juegos en una temporada, tuvo un período impresionante en el que registró efectividad por debajo de 3.00 de 1988 a 1993. Terminó su carrera con marca de 116-91 y 3.24 de efectividad.

Rijo es mejor recordado por su actuación en la Serie Mundial de 1990 en la que ganó el premio al Jugador Más Valioso.

Casi él solo lideró a los Rojos sobre los Atléticos. En dos aperturas, Rijo tuvo marca de 2-0 con 0.59 de efectividad, permitiendo solo nueve hits y una carrera limpia en 15.1 entradas.

“José era un tremendo lanzador”, dijo Davis. “Cuando un piensa en los grandes jugadores en la historia de la franquicia, tener su nombre inscrito con esos tipos es algo especial. Las iniciales SDF (Salón de la Fama) son sinónimo de éxito. Es bueno saberlo”.

Rijo no estuvo disponible para comentarios. Al igual que Davis, el dominicano hizo un memorable regreso con los Rojos. Luego de una ausencia de seis años y cinco cirugías en su codo derecho, Rijo regresó a las mayores en el 2001, registrando efectividad de 2.12 en 13 apariciones de relevo con los Rojos.

Tuvo marca de 5-4 en 31 encuentros la siguiente temporada, haciendo su última aparición como abridor de los Rojos en el último juego celebrado en el Riverfront Stadium/Cinergy Field.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas