Rikarena gana Congo de Oro en Colombia

DIOMELO MARTÍNEZ
d.martinez@hoy.com.do
El grupo dominicano de merengue Rikarena, otrora orquesta popular en el  país, se alzó con el Congo de Oro, premio otorgado en Colombia a la orquesta más destacada en los carnavales de Barranquilla.

 Rikarena obtuvo el segundo lugar del concurso por encima de los dominicanos  Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Eddy Herrera, Tulile y el grupo Fantasía, los cuales participaron en la contienda musical.

El trofeo, que es otorgado mediante el aplauso del público a la agrupación más brillante, en términos  musicales, fue entregado por los organizadores al cuarteto integrado por Henry, Shiro, Wester y Luis Manuel.

La oficina de prensa del grupo informó que Rikarena participó  en actividades especiales previas a este evento,  que incluyeron su  actuación  en el gran desfile del  tradicional carnaval de Barranquilla.

Los interpretes de “Patica con pan”, quienes  reciben este codiciado galardón por tercera ocasión, agradecieron la distinción del público colombiano, país donde los merengueros están en lugares cimeros del gusto popular.

El primer lugar lo obtuvo “Banana”  grupo local del género merengue, y el dominicano Eddy Herrera logró la tercera posición.

Como lo demuestra esta hazaña, a pesar de su descenso musical en República Dominicana, Rikarena permanece en la preferencia del pueblo colombiano.

Desde su primer viaje  a ese país suramericano, su gente  ha considerado  a sus   miembros como   ídolos de la juventud.

  Luego de éste triunfo, el grupo  entra a los estudios de grabación para terminar su próximo disco, según informó su oficina a ¡ALEGRÍA! esta semana. 

Histórico

El debut de Rikarena, en el año 1994, marcó un precedente   en los lanzamientos de grupos merengueros nacidos en la República Dominicana. Su nacimiento causó un “boom” jamás visto en surgimientos musicales algunos.

 Premios

Rápidamente logró colocarse en el gusto de la gente logrando una sintonía con la gran masa, al punto de ganar como artista revelación del año en los premios Casandra. Fue nominada varias veces como orquesta destacada en el exterior, así como merengue del año (Sueño, 1997).

Estilo

Su peculiar baile y coreografía crearon un estilo en la juventud.