Riley quiera a Shaq para rato

Riley quiera a Shaq para rato

MIAMI (AP).- Shaquille O’Neal está bajo contrato con Miami por un año más. No sorpresivamente, el presidente de los Heat, Pat Riley, lo quiere por mucho rato. Riley planea construir alrededor de O’Neal por varias temporadas, y espera que el equipo pueda firmar al 12 veces All-Star que le permita terminar su carrera en Miami.

La situación del contrato de O’Neal –que él puede optar a un cambio o convertirse en agente libre este verano, aunque existen dudas que pueda abandonar Miami- es la gran incógnita que afronta Miami en estos días.

«Nosotros hemos estado de acuerdo con estar con mover algunos forwards para avanzar», dijo Riley, ayer. «Y esto sería una locura absoluta para no tratar de retener a Shaqlas próximas cuatro o cinco temporadas», dijo.

Hasta que el asunto de O’Neal no sea tratado, Miami probablemente no hará ningún cambio de personal calificativo.

O’Neal –que está sujeto devengar 30.6 millones de dólares en 2005-06- tuvo promedio de 22.9 puntos y 10.4 rebotes durante la temporada para los Heat, quienes ganaron 59 juegos y fueron sembrados No. 1 en los playoffs de la Conferencia Este.

Riley dijo que él y los representantes de O’Neal, Perry Rogers y Mike Parris, no han conversado sobre la cantidad de dólares y otras condiciones del que puedan ser parte de un nuevo acuerdo. Pero los parámetros básicos son claros.

«Shaquille va a ser el jugador mejor pagado de este juego», dijo Riley.

La adquisición de O’Neal, el pasado verano, estableció la tónica para Miami, llevando a los Heat más cerca de lo que ellos han estado de una Final de la NBA. Y Riley dijo que él no ve mcuho necesidad para pellizcar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas