Riñas dejan un muerto en la cárcel  de Moca

Riñas dejan un muerto en la cárcel  de Moca

La Dirección de Prisiones informó que fue durante una riña que  murió a puñaladas la madrugada de ayer el recluso Julio Mariñez (El Caballo) en la cárcel de Moca y  en cuya celda supuestamente se encontraron 42 porciones de marihuana.

El general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director del organismo, negó  que los carceleros tuvieran que ver en la muerte, pero que se ordenó una investigación para determinar como se introdujo el  narcótico.

Detalló  que  el suceso se inició pasada la media noche  cuando El Caballo retuvo en su celda al interno  Fari Rodríguez y “se escucharon golpes y  se vio salir humo de su celda, luego de lo cual las autoridades intervinieron rompiendo la puerta de la habitación”.

Afirmó que de acuerdo con la versión del alcaide  y el encargado de la  cárcel no hubo motín ni muchos menos gases lacrimógenos como se había informado y que el humo de la celda  provino de unos tenis que se estaban quemando junto a un celular.

Dijo que al lugar se presentaron el magistrado Jacobo Marchena, fiscal de Moca,  y representantes del Departamento de Investigación de Homicidios, mientras  el cadáver se envió a Patología Forense, para la necropsia de lugar.

Pérez Sánchez, dijo que esa institución “no tolera la introducción de drogas a los recintos correccionales y que sancionarán a los responsables”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas