Rincón de Pandora

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/8EA82D3D-E66B-4891-9CB2-F4C437E75198.jpeg

En la revista Proa se encuentran interesantes artículos. El primero firmado por Juan Gilberto Núñez, titulado “Don Juan Alejandro Acosta, el padre olvidado de la Marina de Guerra Dominicana”, otro a cargo del contralmirante Homero Luis Lajara Solá sobre los Antecedentes Históricos de la Misión Naval Militar Dominicana a España de 1954.

Asimismo, un artículo sobre la obra “La Mañosa”, de Juan Bosh, escrito por el capitán de Navío José R. Muñoz Monción; un reportaje titulado “Testigos de abril 1965”, firmado por Bonaparte Gautreaux Piñeyro, entre otras interesantes documentaciones.

Juan Gilberto Núñez es amante del arte, promotor cultural, y desde esta perspectiva enfrentará el reto de asumir con gran responsabilidad la dirección de este importante órgano de expresión y difusión de la Marina de Guerra Dominicana.

 

Agenda
8:00 p.m. Jueves 4 de agosto, inauguración de la exposición de pinturas de Luis Leonor, titulada “Fábulas,  Ciguapas y Galipotes”, hasta el 30 de agosto en el Museo del Hombre Dominicano. 

Exposición “Memorias de dos mares”  retrospectiva del artista catalán Josep Gausachs, en ocasión de cumplirse 46 años de su fallecimiento,  hasta el 30 de agosto, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Bellapart.

Hasta hoy en la Casa de Tostado, se presenta la Exposición Internacional de Grabado de Xilografía, a cargo del artista español Ignacio Rivero.

Individual titulada “Colores del alma”, de Elisamaría, en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, calle El Conde No.58, Zona Colonial.

Exposición de pinturas y dibujos titulada “Demente”, del artista Wilson Abreu, en el Instituto Cultural Dominico-Americano.

80 exposición individual del maestro Guillo Pérez, en Mijares Art Gallery, ubicada en la calle Víctor Garrido Puello, Torre Metropolitana IV, casi esquina Winston Churchill, Ensanche Evaristo Morales.

Exposición individual “Buscameta” de la pintora curazoleña Jean Girigori, en la Galería Principal de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón de La Romana.

La exposición “La Semilla del Mural”, del muralista mexicano Julio Carrasco, se presenta en el Museo del Hombre Dominicano.

La Embajada de Ecuador presenta la exposición Salón de julio 04 Arte Joven de Ecuador, en el Museo de Arte Moderno.

Las “Obras escogidas” de Julio Susana en Serendipity Art Gallery & Antique, ubicada en el segundo piso de Diamond Mall.

Exposición “Passío Angelorum” de la pintora Giuliana Tasselli, en el Museo de Las Casas Reales.

Colectiva con los artistas Antonio Azcona, Arcadio González, Alexander López y Edwin Morales, en la Galería de Arte Francisco Nader Arte Latinoamericano. Calle Rafael Augusto Sánchez no.22, Torre Don Roberto Ensanche Piantini.

Exposición “Conexiones Cósmicas” de Oscar Abreu, simultáneamente en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y la Escuela Nacional de Bellas Artes.

 “Símbolos de la tierra y del paisaje” del artista plástico Juan Miranda, en la Galería Jorge Solano, de Plaza Acrópolis.