En Mytos se mantiene una constante. Un deseo de promover la cultura, de modo que sirva de vehículo con especial atención a los asuntos literarios. Así es que cada página de cada edición se constituye en lectura obligada, sin serlo, porque su valor responde a un contenido bien pensado.
En la portada de su edición número 26, se encuentra una fotografía de quien fue un gran exponente y fundador de la Poesía Sorprendida, y un inolvidable de las letras dominicanas.
En su contenido se encuentran los artículos: Evocación de Freddy Gatón Arce firmado por Manuel Mora Serra, Freddy Gatón Arce, de la palabra a la frase por Leopoldo Minaya y Las dos novelas de Freddy Gatón Arce de Giovanni di Prieto.
Además de otros trabajos, como: Aportes de interiorismo a la cultura hondureña, Jacinto ahogado en María, Don Quijote y los jóvenes, Nuevos poetas de Santiago, Nuevos libros de la Editora Nacional, Los premios anuales de literatura y música 2005, e interesantes secciones: Una sección de poesía inédita, El placer de la lectura y Lo que pasó.
La revista trimestral de arte y cultura Mythos se distribuye en: Librería La Trinitaria, Librería Mateca, Entrelibros y Revistas, Cuesta Centro del Libro, Librería Avante, Librería Geyda, Librería Amengual, Librería Macalé, Librería Thesaurus, Philobiblia. Además, Librería Mora y Calderón, en San Francisco de Macorís; Librería Morfa y Logos, en La Vega, y Librería Dominicana, en Puerto Rico.
LIBROS
Por qué más es menos
Autor: Barry Schwartz
Distribuidora y Editora Aguilar, Altea Taurus, Alfaguara S.A.
273 páginas, RD$450
Esta publicación supone que una mayor oferta implica mejores opciones y mayor satisfacción, pero enfatiza en que hay que tener cuidado con el exceso de oferta, en el sentido de poder tomar las decisiones antes de tener que tomarlas. Barry Schwartz es profesor de teoría y acción social en Swarthmore College (Pensilvania, Estados Unidos). Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas de gran prestigio.
El arte de hacer Relaciones Públicas (bien)
Autora: Beatriz de
Orleans
Aguilar, Altea Taurus, Alfaguara S.A.
172 páginas, RD$500
Tomando en cuenta que la autora es consejera delegada de Dior, entiende que podía sacar a la luz pública un texto ágil que descubra de forma muy amena los secretos de esta profesión. Beatriz de Orleans estudió Ciencias Políticas en La Sorbona y realizó un máster de Marketing en Oxford y otro de Publicidad en París.