Rincón náutico

Rincón náutico

A inicios de esta época veraniega, resulta una muy buena idea engalanar con un ambiente náutico y marinero un determinado espacio de la casa. Este es un estilo que puede resultar no solo versátil y diferente sino también práctico y refrescante

POR LILIANA CEPEDA
¿Es usted de los que le gusta navegar? ¿Le atrae inexplicablemente los misterios del mar, a tal punto que no puede resistirse a la idea de trasladar su encanto hasta el hogar? Pues su problema tiene  solución.

No importa si vive en la costa o cerca de la ciudad, es posible crear fácilmente un hermoso espacio al estilo náutico en cualquier rincón de la casa. Aproveche al máximo este verano, y atrévase a poner a tono con esta estación, la decoración de su entorno.

Para hacer esto, es necesario detener el paso y escuchar mentalmente el canto del viento y soñar con grandes aventuras en el mar. Mientras lo hace, déle un aire totalmente diferente y refrescante a su hogar.

Siendo las terrazas de madera el espacio ideal para implementar este tipo de decoración, en cualquier área que desee se puede adaptar este estilo. Una muy buena opción para las terrazas de este tipo, es la de instalar un espejo de agua de modo que la plataforma de madera quede sobre él para intensificar la sensación de estar en el mar.

A continuación, una explicación detallada de algunos de los aspectos más destacados del estilo marítimo dentro de la decoración de interiores, y algunas sugerencias para que logre el efecto deseado ya sea en un rincón de su hogar o si lo prefiere en una  habitación completa de la casa.

Si busca provocar una sensación de “club náutico”, debe saber que el color juega un papel muy importante. Piense en detalles muy navales, como los uniformes. El azul marino evoca el color del mar por la noche y si lo combina con algunos acentos crema y botones color bronce, lucirá tan clásico como un capitán de barco. Puede añadir acentos rojos para realzar el color.

Al hablar del tapizado de los muebles, la tonalidad de los colores debe combinar con el de las paredes, al igual que las texturas Innove con cojines de lino o de tejidos similares. Para obtener un estilo marino muy ajustado, coloque bordes de cuerda a algunos cojines cuadrados. La tela para colchones con rayas azules y blancas también sirve para diseñar unos almohadones.

Procure utilizar tela de toldo o vela de barco para elaborar las cortinas. Disponga una alfombrilla sobre el suelo, envuelva una maceta con cuerda, use lazos de cuerda para sujetar las cortinas, coloque cestas de cuerda en distintos puntos de la plataforma o simplemente un rollo de cuerda en algún rincón.

El mobiliario también  es otro punto a considerar.

Como un complemento adicional, diseñe cajones de almacenamiento para colocar bajo los asientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas