Los sectores populares de la capital recibieron el domingo una descarga de ritmos tropicales durante el concierto “Música en el Corazón del Barrio”, reuniendo a familias enteras de sectores que antes eran considerados temidos.
La celebración involucró a habitantes jóvenes y adultos del Ensanche Luperón, Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Las Cañitas y Gualey, llevando un mensaje de unidad y esperanza, con el respaldo del presidente Luis Abinader.
El evento tuvo lugar en la calle Federico Velázquez con 6 Norte, donde una multitud entusiasta se congregó este domingo para celebrar no solo la música, sino también los logros alcanzados en pro de la comunidad.
Puede leer: Hollywood también enciende llama de la solidaridad
Los asistentes, contagiados por el ritmo de reconocidos artistas como Chimbala, Sergio Vargas, Chiquito Team Band, Jay One, Lumiel y El Rubio del Acordeón, vivieron una jornada donde la música se convirtió en el hilo conductor que unió a la comunidad en una gran celebración.
Desde el inicio del concierto, conducido por los carismáticos animadores Michael Miguel, Julio Clemente y Aquiles Correa, el ambiente se impregnó de amistad y familiaridad. La alegría y el compañerismo llenaron el aire, mientras los locales se unían en su fiesta de abrazos y melodías, dejando claro que juntos se puede celebrar y disfrutar en paz.
En un emotivo inicio de la jornada musical que celebró la paz y la gratitud, el presidente Luis Abinader anunció la entrega formal de títulos de propiedad de viviendas en la zona, un gesto que tocó el corazón de todos los presentes.
Bajo la solicitud del presidente Luis Abinader y en colaboración con las juntas de vecinos, este festival no solo ofreció una experiencia inolvidable, sino que también generó momentos de pureza humana, con la paz como protagonista indiscutible.
“Este proyecto de titulación es una iniciativa fantástica, humana y necesaria que refleja nuestro compromiso con las comunidades”, destacó el presidente, mientras los aplausos resonaban, creando un ecosistema de gratitud y optimismo.