El Comité Olímpico Dominicano celebrará hoy su tradicional Asamblea de fin de año donde se presentarán los informes económicos, el informe del presidente y es posible que hoy se inicien los primeros pasos para ejecutar algunas modificaciones a los estatutos del COD, para atender requerimientos del Comité Olímpico Internacional.
Los 32 presidentes de las federaciones deportivas nacionales han sido convocados para las seis de esta tarde al Salón de Conferencias del COD para la Asamblea de la entidad.
En ella, y como se hace cada año, se presentará y leerá el informe económico que estará a cargo del Tesorero, el ingeniero Jaime Casanova y luego el turno de la rendición de cuentas del presidente del organismo, el doctor José Joaquín Puello.
El doctor Puello Herrera presentará el próximo día 18 de este mes, formalmente, su renuncia al puesto para dedicarse a sus actividades privadas luego de 21 años al frente del COD de manera continúa.
El traspaso de mando al primer vicepresidente, que es el licenciado Luisín Mejía, se haría en esa Asamblea General que se prepara para el día 18 de este mes. Igualmente se hará el rodamiento en los demás cargos del Ejecutivo del COD.
En otro orden, reafirmó que tuvo un almuerzo con el director de Bienes Nacionales, licenciado Bienvenido Brito, a fin de ultimar detalles sobre la entrega de los ajuares para el Albergue.
«Quiero aclarar muy bien que solo irán al Albergue los equipos nacionales que necesiten una verdadera concentración para un evento de calidad del olimpismo, entiéndase Juegos Olímpicos, Panamericanos, o torneos continentales», dijo el doctor Puello.
Puso como ejemplo que si el equipo de voleibol irá a un Torneo Pre-Olímpico en X mes, un mes antes podría concentrarse en el Albergue donde gozarán allí de todas las facilidades.
El doctor Puello declaró que el gobierno tiene todo el inmobiliario que se utilizó en los pasados Juegos Panamericanos y «caerán como anillo al dedo para el Albergue», añadió.
[b]Agradece distinción[/b]
El doctor José Joaquín Puello agradeció a sus amigos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, por haberlo nombrado como «presidente vitalicio de la ODECABE», tras 13 años de ardua labor.
«Me sorprendieron con ese galardón y lo acepto con humildad», manifestó el reputado galeno y deportista.