Rinden el último homenaje a diputada británica asesinada

Rinden el último homenaje a diputada británica asesinada

LONDRES. AFP. Bajo un cielo nublado, seguidores de Jo Cox, la diputada europeísta asesinada, le rindieron un último homenaje con una sencilla barca llena de flores varada en el Támesis, el día que cumplía 42 años. Cox, asesinada el pasado jueves a cuchilladas y disparos por un hombre con problemas mentales y simpatías neonazis, vivía en un barco cerca de Londres. Estaba casada y tenía dos hijos, de 3 y 5 años.
La barca llega y algunas gotas caen del cielo. No se decide a llover, y los turistas se agolpan curiosos ante la extraña comitiva. Un hombre con bombín y traje de capitán de barco, una mujer con un extravagante sombrero, niños vestidos de marineros. Todos llevan rosas blancas en la solapa.
Salen del barco, y entre fotos y aplausos, enarbolan una pancarta: «Nuestra rosa de Yorkshire». Debajo, una foto de la joven diputada. «Jo no era solamente una diputada, una madre», dice Angela Zatorski, 40 años. Y se le quiebra la voz. «Era miembro de la comunidad, vivía en el río». Angela Zatorski era vecina de Jo y su familia en el barrio de Wapping, donde artistas y gente amante de los barcos, de la vida itinerante, fundaron hace una década la comunidad de Hermitage Moorings, explica. Jo Cox y su esposo Brendan llegaron hace 6 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas