Rinden homenaje a caricaturista

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/37C06123-E1F5-4849-922C-AA1EFAF6B995.jpeg

 José Mercader  fue reconocido por el Comité Organizador de la X Feria del Libro

Decenas de obras del famoso pintor y caricaturista dominicano José Mercader, se exhiben en  la segunda planta del   Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura, como un  tributo a este conocido caricaturista y creador visual, quien dejó abierta su exposición denominada  “Caricaturando”, muestra que recoge los últimos trabajos de este gran maestro del arte.

La exposición, que forma parte del programa de la X Feria del Libro de Santo Domingo, dedicada al escritor Mieses Burgos y teniendo como país invitado Colombia permanecerá en exhibición por espacio de un mes en las instalaciones del Museo de Arte Moderno.

En su discurso central, la directora del Museo de Arte Moderno, Marielena Ditrén, dijo que el público amante a las Bellas Artes podrá apreciar 124 obras de este magnífico artista, quien se suma a las importantes muestra que presenta la institución, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura.

El artista fue reconocido por el Comité Organizador de la X Feria Internacional del Libro por su amplia trayectoria artística en el país, la placa de reconocimiento fue entregada por el también artista plástico y director nacional de Artes Plástica Dustín Muñoz y Alejandro Arvelo, director general  de la Feria Internacional del Libro que se desarrollará hasta el 6 de mayo en  las instalaciones de la Plaza de la Cultura de Santo Domingo.

Exposición

Las 124 obras a exponer, de igual número de  personas públicas, tanto del ámbito político como cultural, han sido elaboradas al óleo sobre tela en diferentes formatos. Mercader es conocido en República Dominicana por sus exposiciones y sus trabajos publicados en la prensa.  Sus últimas exposiciones fueron realizadas en el Museo de Arte Moderno y en Casa de Teatro.  Sus publicaciones se realizan regularmente en el semanario Clave  y por Internet.