La Secretaría de Estado de Cultura rindió un homenaje al fenecido escritor Enriquillo Sánchez, al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física. Las actividades iniciaron con una homilía a cargo del padre Germán Valverde de la parroquia de San Agustín, en Gascue, ante la presencia de una amplia representación de personalidades de la sociedad, amiga y admiradora de su producción.
Luego sus familiares y amigos se congregaron en el Salón de Música de la Biblioteca Nacional, donde se efectuó una velada solemne a su memoria en la que escritores y artistas conversaron sobre la extensa obra literaria de Enriquillo Sánchez.
La velada inició con las palabras de bienvenida a cargo del director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco y el director nacional del Libro y la Lectura, Basilio Belliard, en representación del Secretario de Estado de Cultura, que tuvo a su cargo la intervención principal de la velada, donde dio a conocer la semblanza de Enriquillo Sánchez.
Fue un crítico social antes que un crítico literario, un apasionado de la cultura, indiferente a las religiones y comedido en las decisiones políticas, huyó de la crítica literaria y prefirió el artículo y el ensayo de ideas, temática humana, y siempre vio la vida dominicana como un espectáculo y una fiesta, precisó.
Durante la actividad Enrique Eusebio, Mateo Morrison, Plinio Chahín, Alexis Gómez Rosa y los hijos del escritor, Ramiro y Marú, leyeron los poemas preferidos por el escritor, y su viuda, Cristina de Sánchez, agradeció en nombre de toda la familia el reconocimiento.