Rinden honor a sargento EU

Rinden honor a sargento EU

POR ELIAS RUIZ MATUK
Los cadetes de la academia militar Batalla de las Carreras reconocieron a un sargento norteamericano, con experiencia en guerras urbanas en Afganistan, quien les entrenó en el curso de «Fuegos Cercanos y Tácticos en Areas Urbanas».

Los entrenamientos son encabezados por el líder del equipo de entrenamiento móvil (MTT) de la academia West Point, teniente coronel Robert Bariniski, de los Estados Unidos.

El sargento Demos Borgen, de la División Tácticas del Ejército Norteamericano, recibió la estatuilla del Cadete Dominicano, de parte de la cadete de cuarto año Aracelys Castro Mejía, en nombre de sus compañeros, un total de 50 aspirantes a oficiales, que recibieron el entrenamiento.

Borgen, al dar las gracias, resaltó el papel de los sargentos en las batallas, tras afirmar que detrás de un oficial «hay un sargento», que comanda las tropas.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Academia Batalla de las Carreras, general Luis Ramón Payán Areché y Barinoski.

Payán Areché agradeció la presencia de los norteamerianos en los entrenamientos y dijo sentirse satisfecho por el trabajo hecho con los cadetes de cuarto año, que serán graduados como oficiales en los próximos meses.

Esos cadetes tienen el compromiso de enseñar a sus subalternos sobre los entrenamientos recibidos.

Además de Barinoski, en el país se encuentran los cadetes norteamericanos de cuarto año John Keingsley, Michael Martínez, los cadetes de tercer año Ross Maybe y Scott Haran.

La operación incluyó práctica de tiros con fusiles M-16 y pistolas, así como la reacción de un pelotón en un enfrentamiento en batalla.

Todos, antes de pertenecer a la academia militar norteamericana, se habían alistado al Ejército y tienen experiencias en guerras urbanas, especialmente en Afganistán.

De la academia Batalla de las Carreras participan 50 cadetes, 15 de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y 35 del Ejército Nacional. Dos de ellas son mujeres, Johana Tejada Pérez y Aracelis Castro Mejía, quienes conjuntamente con los hombres participaron de los entrenamientos de infantería.

Barinionski dijo que es la primera vez en los 204 años de historia de la academia militar West Point, que cadetes salen fuera de su país a intercambiar entrenamientos con otra academia en América Latina u otro país.

Resaltó el hecho de que la República Dominicana fue uno de tres países latinoamericanos que apoyó a los Estados Unidos en las operaciones de reconstrucción en Irak, formando parte de la Brigada Multinacional _»Plus Ultra».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas