Rinden honores militares al fenecido vicealmirante ® Montes Arache

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/0FEE5BAF-93AE-441D-8C92-2EEC37BA0A08.jpeg

El presidente Leonel Fernández encabeza en estos momentos el ceremonial de las honras fúnebres que se realizan en honor al fenecido vicealmirante retirado, Manuel Ramón Montes Arache, que se lleva a cabo en la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra. Sus restos que fueron cremados ayer, serán esparcidos en el Mar Caribe y serán trasladados a bordo del buque insignia de la Marina de Guerra Patrullero de Altura Almirante Vivies Burgos.

Los honores militares consisten en dos floreos, salvas de 17 cañonazos y la entonación del Himno de las Fuerzas Armadas Dominicanas, que se realizarán en honor a los restos del extinto vicealmirante retirado.

En horas temprana de la mañana al fenecido almirante Montes Arache la Marina de Guerra y sus ex compañeros de armas “Hombres Ranas” le rindieron un homenaje de despida en la Plaza Juan Manuel Lora Fernández.

También historiador como Euclides Gutiérrez, Héctor Lachapelle, Aníbal López, quien fue su ayudante  y Manuel Ledesma, pronunciaron discursos en la ceremonia solemne, en la que recordaron lo que fue en vida el honorable Monte Arache.

Desde la referida plaza  fueron trasladados los restos del vicealmirante hasta la Base Naval 27 de Febrero.

El ceremonial culmina cerca del medio día cuando serán esparcidas las cenizas de Montes Arache, quien fue líder militar de la escuela Hombres Ranas de la Marina de Guerra.