Rinden un último homenaje al
médico Angel Chan Aquino

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/EAAF56D3-6BAB-47C8-A3CB-8B7E78684D53.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
Luego de recibir el homenaje de su familia, del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fueron inhumados ayer los restos del doctor Angel  Chan Aquino, primer médico dominicano que se recibió como especialista en cirugía cardiovascular.

“Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo” recitaba una y otra vez la canción de Alberto Cortés, antes y durante la exposición de los restos de Chan Aquino, maestro de la medicina y profesor meritísimo de la Universidad Autónoma.

Chan Aquino murió el pasado domingo a las 6:00 de la tarde en su residencia del ensanche Naco. Tenía 85 años de edad y 58 años de ejercicio profesional.

Ayer el rector de la UASD, Franklin García Fermín y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, encabezaron los actos de homenaje póstumo en su honor.  Llevaba nueve meses padeciendo un cáncer de páncreas.

Zoom

Se marchó

1.  Su muerte produjo gran pesar entre sus familiares, médicos y amigos, quienes acudieron a la funeraria Blandino, a la sede del CMD y al Cementerio de la Máximo Gómez.

2.  Sus hijos, hermanos y amigos le acompañaron hasta el cementerio. Todos coincidieron en la grandeza humana y profesional del cardiólogo dominicano.