Rins- “ha sido una carrera tensa pero divertida y estoy contento”

Sam Lowes, fuente externa
Sam Lowes, fuente externa

Silverstone, Gran Bretaña. El español Alex Rins (Kalex), segundo en la prueba de Moto2 disputada en el circuito británico de Silverstone comentó tras finalizar la misma que “la carrera ha sido súper tensa, pero divertida”.

“Nos hemos quedado sin neumático, pues ha sido a ver quién aguantaba más encima de la moto y, cuando he tenido que tirar de verdad, lo he hecho, así que estoy contento porque pude abrir un pequeño hueco con el actual campeón del mundo”, dijo.

“Sigo cogiendo experiencia, aunque quizás al principio, cuando Zarco ha tirado, me he quedado un poco ‘empanado’, un poco descolocado, porque ha tirado rápido y fuerte, pero estoy contento de continuar sumando experiencia”, recalcó Rins.

Sobre el planteamiento de la carrera Alex Rins reflexionó y comentó- “Quizás, si me hubiese ido con él, me habría caído y por eso he decidido conservar, entre comillas, porque al final he dado el máximo cuando me han pasado Zarco y Tito, que es cuando me he quedado un poco y me he empezado a preocupar y me he puesto las pilas rápido por lo que cuando he tenido que tirar, he tirado”.

“Cuando se ha escapado Zarco he ido mirando la pista si se secaba o no, el asfalto aquí es un poco oscuro y he pensado que tenía que acelerar porque sino se me iba también, poco a poco si que he ido viendo que se iba secando y he pensado en técnicas de Dirt Track para levantar la moto y controlar el derrapaje”, agregó Rins.