Rinspeed XchangE: sin necesidad de manejar

Rinspeed XchangE: sin necesidad de manejar

Basado en el Tesla Model S, el preparador suizo Rinspeed ha presentado su nueva creación, que será expuesta la primera semana de marzo en el Salón de Ginebra.

El XchangE, así se de denomina la creación, sorprende por las innovaciones técnicas en la conducción autónoma así como un habitáculo pensado para descansar y disfrutar.

Y la imagen que presentamos lo dice todo: un auto que circula sólo y dos ocupantes que van sentados en sentido contrario al de marcha, como si viajasen en transporte público.

Según Rinspeed, mientras que la mayor parte de fabricantes están poniendo a punto sistemas similares, el propone un concepto nuevo con los pasajeros en el ‘centro’ del auto, convirtiendo al XchangE en un vehículo de lujo y confort tipo‘business class’ de las aerolíneas, con más de 20 posiciones diferentes para mejorar el flujo sanguíneo del cuerpo y no cargar la espalda con malas posturas.

En el se podrá leer, escuchar música, navegar por la web, jugar o ver videos con total seguridad mientras el auto circula sólo.

O por poner el ejemplo extremo de Rinspeed: trabajar o montar una pequeña fiesta mientras viajas a 120 kilómetros/hora. ??La dirección eléctrica ‘by wire’ (de inspiración también aeronáutica), cuenta con reconocimiento de huellas dactilares y puede moverse de un lado a otro de la consola central.

En cuanto al sistema de info-entretenimiento, puede ser manejado a través de cuatro pantallas táctiles que hay repartidas en el habitáculo, por no hablar de un monitor de 32 pulgadas y tecnología 4K que convierte al XchangE en un cine rodante.

Otra de las evoluciones que presenta es el ‘Business-to-Car’ de Detusche Telekom, un mecanismo de conexión directa con el software la ‘nube’ para almacenar contenidos, o el techo de Plexiglas con 358 leds.

En el caso de la propulsión, Rinspeed ha decidido equipar todas esas soluciones tecnológicas en un Tesla Model S, actualmente uno de los autos eléctricos de mayor autonomía.

Internacionales

Citroën C4 Aventure

El Citroën C4 Cactus de producción tendrá su gran presentación oficial en marzo en el Salón de Ginebra. Pero no estará solo. Acompañándolo estará un C4 Cactus Aventure Concept, un modelo conceptual, como su nombre indica. Como diferencias el modelo gana altura libre al suelo, unos aros y neumáticos para usarlos fuera del asfalto, y un montón de accesorios para el todo terreno. ¿Será un anticipo de una variante con tintes SUV para el C4 Cactus? Todavía no lo tenemos claro, ya que la información no especifica nada sobre características mecánicas y de futuro.

Peugeot 308 SW

Poco a poco Peugeot va completando la información relativa al nuevo 308 SW. Ya sabemos que el Peugeot 308 SW será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra y que poco después iniciará su comercialización en Europa.Con una longitud de 4,58 metros, resulta mucho más largo que el hatchback. Este aumento le ha permitido colocarse entre los modelos del segmento con mayor volumen de maletero.La gama de motores iniciará por los 1.2 e-THP de 130 CV, 1.6 BlueHDI de 120 CV y 2.0 BlueHDI de 150 CV,además de los conocidos 1.6 THP de 155 CV, 1.6 e-HDI de 92 CV y 1.6 e-HDI de 115 CV.

Porsche GT3 con problemas

Porsche tiene un problema, en los dos últimos meses cinco unidades del prestacional 911 GT3 han cogido fuego sin causa aparente. Por ahora Porsche no ha dado una respuesta oficial al posible problema. Pero fuentes de la propia compañía, de manera anónima, han confirmado que las entregas del 911 GT3 están suspendidas hasta que la firma germana aclare el porqué de estas combustiones espontáneas y ponga remedio a las mismas, en caso que sea necesario.

Decisión de mujeres

El CEO de la corporación Renault-Nissan, Carlos Ghosn, fue parte del panel «El crecimiento impulsado por motivos de género». En el encuentro Carlos Ghosn hizo hincapié que a pesar de tratarse de un ámbito que parece estar acaparado por hombres, la decisión de compra de más del 80% de los vehículos vendidos en el mundo son influenciados por mujeres. «Es importante tomar en cuenta la forma en que ellas ven el producto», afirmó Carlos Ghosn.

El Audi TT 2015 debutará en Ginebra

Con el nuevo TT, Audi prepara una ofensiva importante en el segmento de los coupé-deportivos. Las primeras imagenes oficiales del modelo nos ha llegado a modo de dibujo.

De lo que podemos apreciar en este boceto, lo más llamativo será la parte trasera, que recuerda al TT de primera generación. La forma de los pilares traseros, con una ligera onda, así como las grandes luces, nos retrotraen a finales de los 90, época del primer prototipo. El frontal, en cambio, es bastante más afilado y moderno, e incluye unos faros con tecnología LED que no requieren cambiar de luces de carretera a cruce cuando se circula de noche, pues detectan los autos del sentido contrario así como los peatones para no deslumbrarlos. La carrocería del nuevo TT estará realizada en materiales ligeros que ayudarán a rebajar el peso total del auto, una de las grandes ventajas que puede aportar en relación al modelo actual. En la gama de motores inicialmente tendrá los 1.8 y 2.0 TFSI de 180 y 220 caballos, así como el nuevo Diesel 2.0 TDI de 184 caballos.

Más adelante, podrían llegar versiones más potentes como el TTS, con el bloque 2.0 TFSI de 300 caballos o un salvaje TT RS con un nuevo motor de cinco o seis cilindros. El debut será en el Salón de Ginebra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas