Río anega viviendas en Norte

Río anega viviendas en Norte

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
Fuertes aguaceros registrados en los últimos dos días provocaron ayer el desbordamiento del río El Naranjito que inundó quince viviendas en el municipio de Gaspar Hernández, Puerto Plata.

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, afirmó que aunque el río volvió a su cauce y no provocó víctimas humanas, fue necesario socorrer a las familias afectadas.

Asimismo, Arias alertó a los residentes en la costa atlántica a tener cuidado con los deslizamientos de tierra.

Ayer, en muchas poblaciones del Cibao estuvo lloviendo, pero los organismos de socorro reportaron que las lluvias no han causado otros daños.

El funcionario negó la denuncia de que a causa de las lluvias y las inundaciones,  siete viviendas habían colapsado y otras 10 quedaron a punto de desplomarse por deslizamientos de tierra en Los Ciruelitos, en esta ciudad. En esta ocasión, las aguas no han provocado nuevos deslizamientos o agrietamientos en la carretera turística Luperón, sometida a reparación en días pasados por la Secretaría de Obras Públicas.

En los últimos meses, residentes en sectores como El Embrujo II, San José de las Mina y Hoyo de Bartola, viven bajo el temor de que sus viviendas colapsen por agrietamientos de tierra, ya que varias viviendas se han derrumbado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas